Publicidad

La cadena sueca Actic recorta sus pérdidas a la mitad tras elevar ingresos un 28% hasta septiembre

La cadena de gimnasios finalizó el tercer trimestre con una facturación acumulada, en lo que va de año, de 590,4 millones de coronas suecas (54,2 millones de euros).

actic

Actic continúa mejorando sus cifras de negocio y recortando los números rojos agudizados durante la pandemia. La cadena sueca de gimnasios mejoró un 28,2% su negocio entre enero y septiembre, periodo en el que facturó 590,4 millones de euros (54,2 millones de euros). La empresa siguió en pérdidas, pero redujo los números rojos un 56,5%, hasta 28,1 millones de coronas suecas (2,5 millones de euros).

Sólo en el tercer trimestre, la compañía escandinava incrementó sus ingresos un 17,1%, hasta 198,7 millones de coronas (18,2 millones de euros). Además, por primera vez desde el estallido de la pandemia volvió a beneficios tras ganar 94.578 euros entre julio y septiembre.

La compañía opera en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Alemania, con un total de 158 instalaciones, tres menos que en junio de este año. La empresa ha ido soltando lastre, dejando de operar activos que no considera estratégicos para impulsar su negocio. En total, la empresa cuenta con 182.000 clientes. Es un 5% más interanual pese a que desde entonces ha cerrado 14 instalaciones.

Publicidad

Publicidad