Publicidad

Cambios en la cúpula de DiR: sale la directora legal mientras el grupo avanza en su expansión

La marca de centros franquiciados de yoga aterrizará en enero en Zaragoza, ciudad en la que hasta ahora el grupo catalán de gimnasios no había ganado presencia. También prevé abrir un estudio en Reus (Tarragona) en febrero.

DiR cycling

La responsable del área legal de DiR abandona la compañía cuatro años después de su llegada. Laia Macià, que desde 2016 ha ejercido de directora legal y secretaria no consejera de la cadena catalana de gimnasios, ha abandonado ambos cargos con su salida de la empresa. Según ha podido saber 2Playbook, su puesto en el consejo pasará a estar ocupado por la abogada Susana Fillat Clemente, aunque la compañía no ha aclarado si también ejercerá de responsable del área legal.

En la actualidad, el consejo de la empresa está compuesto por el presidente Ramón Canela y sus hijos Ricard Canela y Silvia Canela, que lideran el área de expansión. También tienen asiento Ramon Lluís Urgell, que es subdirector general de la cadena, mientras que como consejero y vicepresidente desde 2016 figura Joaquim Triadu i Vila-Abadal, que fue consejero de la Presidència de Jordi Pujol en la Generalitat y en la actualidad también es compliance officer de Mediapro.

La salida de Laia Macià se produce en un momento en que la compañía está expandiéndose por Cataluña con la integración de centros deportivos independientes como franquicias, y fuera de la región mediante su marca de estudios YogaOne, que también están operados por terceros. Según ha podido saber este medio, DiR abrirá dos centros en enero y uno más en febrero.

En el primer mes de 2021 crecerá en Zaragoza, una ciudad en la que el grupo no había abierto ninguna instalación hasta ahora. En concreto, lo hará el número 62-64 de la Avenida San José, a cinco minutos del Parque de Miraflores. Ese mismo mes también espera inaugurar su cuarto club de yoga en Madrid, en el número 51 de la calle Sánchez de Pacheco, cerca del Auditorio Nacional de Música. De cara a febrero prevé poner en marcha un YogaOne en Reus (Tarragona), en el número 8 de la calle Raval de Martí Folguera.

Un total de 15 gimnasios propios operan con la marca original, DiR, a la que se han adherido cuatro centros independientes gestionados por terceros pero que usan el mismo nombre: DiR Gimbe de Manresa, DiR Paradise de Mataró, DiR Golf Costa Daurada y DiR Metasports Polinyà. Además, YogaOne cuenta con 38 estudios, por los 13 centros de BDiR, a los que se suma un Jambox de boxeo. El grupo catalán dirigido por Ramón Canela cerrará el año con setenta instalaciones operativas propia y franquiciadas a través de sus cuatro marcas.

Este otoño, la cadena convocó a sus accionistas e inversores para pedirles aplazar el vencimiento de 2,5 millones de euros de deuda con los bonistas y revisar el tipo de interés de unos compromisos de pago que vencieron el 30 de noviembre de 2020. DiR cerró 2019 con un beneficio antes de impuestos de 700.000 euros y con unos ingresos de 50,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,4% de la facturación respecto al año anterior.

At-home fitness y entrenamiento al aire libre

La cadena catalana de gimnasios ha puesto en marcha la iniciativa Outdoor DiRigides.cat para impartir sesiones en los parques y plazas de Barcelona. De este modo, sus clientes pueden participar en clases dirigidas al aire libre de manera gratuita mientras duren las restricciones en los gimnasios por la pandemia, pero también vende sesiones a aquellos que no están abonados. Es un modelo parecido al que ha seguido para ofrecer su plataforma de entrenamiento en el hogar DiR a casa, cuyo acceso es gratuito para los clientes mientras duren las limitaciones, pero también se comercializa entre quienes no están abonados, que sí tienen que pagar.

Publicidad

Publicidad