Publicidad

DiR lanza su plataforma de entrenamiento para el hogar

La compañía ha lanzado el sistema online DiR en casa, una plataforma con más de 300 vídeos en castellano y catalán donde los técnicos de DiR realizan actividades dirigidas.

home fitness

DiR lanza una plataforma de entrenamiento en el hogar en pleno boom del at home fitness. La cadena de gimnasios, que durante el confinamiento impartió clases dirigidas virtuales que publicó en sus redes sociales, ha eliminado todo el contenido que generó entonces para lanzar su propio sistema de fitness en casa.

Esta iniciativa llega cuatro meses después de que la empresa que creara la sociedad DiR Online, que pende de la matriz de DiR y que está especializada en la promoción y divulgación de la actividad física en todos sus ámbitos en un entorno digital. Los técnicos de la cadena son los responsables de impartir las sesiones en directo, aunque también hay contenidos en diferido de entrenamiento, fisioterapia, nutrición y meditación.

Los usuarios que no sean clientes pueden aprovechar siete días de prueba gratuita de la plataforma, con un precio posterior de 9,95 euros mensuales. Por su parte, los abonados de DiR dispondrán de acceso gratuito hasta que los clubes puedan volver a abrir sus puertas, que han tenido que cerrar en Cataluña por decisión de la Gobierno regional. De este modo, la empresa buscará monetizar estos contenidos.

En palabras de Robert Herráez, director de fitness de la cadena, “es natural que en momentos como estos crezca exponencialmente la oferta de entrenamientos virtuales”. Según el directivo, “nuestro valor diferencial es la profesionalidad y el conocimiento de nuestro equipo; ya sea en periodos de normalidad entrenando en el gimnasio como en épocas de confinamiento entrenando en casa”.

Esta iniciativa se suma a Outdoor DiRrigides.cat, un servicio de clases dirigidas al aire libre que ha puesto en marcha la compañía para ofrecer sesiones fuera del club. El servicio es de pago, como ya adelantó este diario.

DiR cerró 2019 en beneficios y con unos ingresos de 50,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,4% de la facturación respecto al año anterior, y un resultado antes de impuestos que superó los 700.000 euros. La compañía opera con su marca original de centros de gran tamaño y con YogaOne, BDiR y Jambox, las tres cadenas de franquicias que ha lanzado en los últimos años. En la actualidad, la cadena opera 67 instalaciones deportivas en España, entre clubes propios y locales franquiciados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés