Publicidad

Cataluña aprueba el pasaporte Covid para gimnasios y queda a la espera del Tsjc

La intención de la Generalitat de Catalunya es que esta exigencia entre en vigor a partir del viernes 26 de noviembre, a la espera de que lo valide el Tribunal Superior de Justicia de la región.

gimnasio barcelona indoor

Cataluña anuncia la obligatoriedad de contar con el pasaporte Covid para acceder a gimnasios y determinados centros deportivos. Así lo ha decidido el Consejo Ejecutivo del Govern, reunido en el día de hoy. Esta medida afecta también a bares, restaurantes y residencias de mayores, aunque ya estaba vigente para el acceso a las discotecas. La intención de la Generalitat de Catalunya es que esta exigencia entre en vigor a partir del viernes 26 de noviembre, a la espera de que lo valide el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjc).

El objetivo del Govern es que esta extensión del uso del pasaporte Covid-19 sirva para “reducir los riesgos de contagios” y “evitar la sobrecarga del sistema sanitario” sin adoptar por ahora nuevas restricciones de aforos y horarios. Así lo ha justificado Patrícia Plaja, portavoz del Govern, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Si la Justicia acaba dando el visto bueno a esta medida, Cataluña se convertirá en la comunidad con un uso más extendido del certificado. Sería necesario para acceder a bares, restaurantes, gimnasios y determinados centros deportivos, residencias de mayores y también, como hasta ahora, en discotecas y en eventos sociales con baile que se celebren en interiores de hoteles.

Catalunya es, en estos momentos, una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de coronavirus, con 186 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, sólo superada por Navarra, Euskadi y Aragón. Los casos se han multiplicado en el último mes y los hospitalizados por coronavirus ya superan los 500, de los cuales 119 pacientes están en la UCI.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés