Xponential Fitness deberá volver a reorganizar su primera línea ejecutiva. Un año después de su llegada a la compañía, Mark King ha anunciado que dejará el cargo de consejero delegado por motivos de salud. El ejecutivo continuará liderando la compañía hasta que se designe a su reemplazo, asegurando una transición ordenada.
King asumió el liderazgo en junio de 2024, tras la salida de Anthony Geisler en medio de investigaciones federales. Durante su gestión, se enfocó en estabilizar la empresa, fortalecer la relación con los franquiciados y consolidar un equipo directivo de alto nivel. El consejo de administración ha iniciado un proceso de sucesión con el apoyo de una firma especializada.
El grupo de franquicias boutique de fitness opera en 49 estados de Estados Unidos y otros 30 países, con más de 3.000 estudios en su red de marcas como Club Pilates, CycleBar y Pure Barre. Xponential fitness facturó 320 millones de dólares (285,7 millones de euros) en 2024, año en el que perdió 97,6 millones de dólares (87,1 millones de euros).
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.