El cierre del fitness en Canarias provoca que los gimnasios dejen de ingresar 40 millones de euros

Los operadores de gimnasios del archipiélago canario piden a la Administración no volver a cerrar en el caso de que aumenten los casos de Covid-19.

recurso empleo fitness

El fitness canario pone cifra al roto económico provocado por el cierre de instalaciones deportivas durante parte de enero y febrero. Los centros deportivos del archipiélago, que ayer volvieron a abrir tras cinco semanas sin hacerlo por las restricciones aprobadas a mediados de enero, sitúan en 40 millones de euros la pérdida de ingresos como consecuencia del cierre temporal.

Ahora, el sector ha pedido a las administraciones que excluyan a la práctica deportiva de futuros cierres que puedan darse si el índice de contagios de Covid-19 volviera a subir en los próximos meses, según informa Canarias7. Uno de los principales operadores de la región es Macrofit, que opera ocho instalaciones en el archipiélago.

El presidente y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, aseguraron el pasado enero que la región destinará 400,8 millones de euros entre ayudas y aplazamientos fiscales a los sectores más afectados por el cierre de restauración, comercios y gimnasios.

El aplazamiento de deudas fiscales durante seis meses supondrá un ahorro temporal de 41,8 millones de euros, y el del Impuesto General Indirecto Canario (Igic) en el primer trimestre, de 194 millones de euros. Las ayudas directas se elevan a 165 millones de euros, y se prevé que se repartan entre unas 20.000 empresas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés