Publicidad

Cuatro empresas pugnan por la gestión de un centro deportivo en Alicante por 17 millones

Arena Alicante, Ego Sport Center, Neo Instalaciones Deportivas y Esatur XXI han presentado una oferta para un contrato a 14 años, sin prórroga, en El Campello.

Piscina Municipal El Campello Alicante

El Campello (Alicante) ya sabe qué cuatro empresas optan a adjudicarse la gestión de su mayor centro deportivo. Arena Alicante, Nexal 2020 -a través de Ego Sport Center-, Neo Instalaciones Deportivas y la unión temporal de empresas Servicios Deportivos Rubio - Esatur XXI han presentado oferta para hacerse cargo de un contrato valorado en 17,9 millones de euros. La empresa adjudicataria se hará cargo de la concesión de servicios de explotación y mantenimiento de todas las instalaciones del complejo deportivo municipal durante 14 años, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook

Es la segunda vez que el consistorio saca a concurso esta licitación, después de que la que lanzó en 2018 quedase desierta en 2020. Por ese contrato, valorado en 14,3 millones de euros, pugnaron BPXport, Arena Alicante, Ferrovial Servicios y Valoriza Servicios Medioambientales. Pese al elevado interés que suscitó, quedó desierto porque las ofertas fueron inadmitidas al incumplir las especificaciones técnicas y un juzgado declaró nulo el procedimiento. 

De las cuatro gestoras, Arena Alicante es la única que ha vuelto a presentarse al concurso. La compañía quiere consolidar su presencia en una zona que conoce bien, ya que apenas unos 9 kilómetros al sur gestiona una instalación en Alicante. Neo Instalaciones, por su parte, busca extender territorialmente su presencia tras especializarse en Euskadi, donde tiene su sede y el grueso de los contratos de gestión integral y de prestación de servicios que se ha adjudicado. En el resto del país sólo tiene un contrato en la Comunidad de Madrid y otro en La Rioja. También quiere crecer en otras regiones Nexal 2020, que busca gimnasios públicos más allá de Andalucía

 

Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

El Ayuntamiento prevé que la facturación del complejo aumente de 1 millón hasta más de 1,5 millones de euros a lo largo de la duración del contrato. Se estimaque la concesión genere un beneficio industrial de un millón de euros, según la información recogida en los pliegos. No se contempla el pago de un canon, pero sí que se exige a la adjudicataria una inversión de al menos 300.000 euros en la renovación de maquinaria y equipamiento deportivo. 

La empresa que asuma el contrato deberá hacerse cargo de la atención al público, control de accesos, vigilancia y seguridad, gestión administrativa, limpieza, mantenimiento y conservación, socorrismo, servicios deportivos y programa de actividades, explotación del bar-cafetería, explotación del parking y suministros. 

 El complejo cuenta con piscina cubierta, spa, gimnasio, salas polivalentes, pistas de tenis y pádel. También se requiere la construcción, adecuación y gestión del parking anexo. También está prevista la construcción de un área deportiva en la zona de la playa Muchavista que contará con pistas deportivas, rocódromos, calistenia, juegos infantiles. 

El Campello es un municipio costero de la provincia de Alicante donde residen 30.600 personas y donde conviven 17 centros deportivos, la gran mayoría de los cuales estudios boutique. Ninguna cadena con presencia estatal tiene gimnasios en el municipio.

 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

Publicidad

Publicidad