Publicidad

David Lloyd apunta a 50 millones de facturación en España tras registrar su mejor apertura histórica

La inauguración del club en Boadilla del Monte ha impulsado la cadena ‘premium’ a elevar un 34% sus ventas y a alcanzar los 35.000 abonados en el país. La compañía ha recurrido al ‘sale & leaseback’ para hacer caja con sus clubes.

Sala Blaze gimnasio David Lloyd Turó

David Lloyd vive su mejor momento en España desde su llegada. La cadena británica de clubes premium registró en 2025 su mayor facturación de la historia en el que es su segundo mercado más importante. La compañía, que en cinco años ha pasado de dos a ocho clubes operativos en el país, mejoró un 34% sus ingresos y facturó cerca de 50 millones de euros el año pasado, según ha podido saber 2Playbook. Un año antes, en 2024, España aportó un 3,7% de la facturación total de la compañía, que se elevó hasta 860 millones de libras (980 millones de euros) en 2024. 

Este resultado supera las previsiones iniciales, que a principios de año situaban el crecimiento entre un 12% y un 14% interanual, hasta unos 42 millones de euros. ¿El motivo? La inauguración de su club en Boadilla, que ya supera los 4.000 socios, alcanzando en apenas ocho meses lo que el plan de negocio situaba como objetivo a 4 o 5 años vista. “La inauguración de este club ha sido un éxito; es la mejor apertura de un club en Europa de toda la historia de la compañía”, explica Carlos Peral, director general de David Lloyd España, en conversación con 2Playbook. “Desde el primer día ha funcionado a pleno rendimiento, con más socios de los esperados”, añade. 

Ello, pese a encontrarse en la misma zona de influencia de los clubes que tiene en Somosaguas (La Finca) y Moncloa-Aravaca (Aravaca), ubicados todos ellos en un radio de menos de 20 kilómetros al noroeste de Madrid. “Los datos demuestran que no sólo no se canibalizan, sino que se retroalimentan: seguimos sumando socios sin que los otros dos se resientan. Aravaca está estable en número de socios, mientras que La Finca sigue creciendo”. 

La apertura de Boadilla ha reforzado el posicionamiento de la marca y, de paso, ha consolidado a la cadena en una ubicación estratégica. “Es muy difícil pensar que un operador de nuestro modelo se plantee ahora abrir algo en esta zona de Madrid. Este club es una manera de capitalizar la demanda en una de las zonas con mayor renta per cápita del país, entre Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte”, añade. Tras asentar su posición en Madrid, prevé seguir creciendo, buscando nuevas ubicaciones en zonas de elevado poder adquisitivo. 

 

 

“Estamos prospectando territorios”, anticipa Peral. Para financiar su crecimiento, con clubes que pueden llegar a superar los 20 millones de euros de inversión, la compañía ha replicado en España la estrategia de sale & leaseback que usa en prácticamente la totalidad de los 110 clubes que opera en Reino Unido. A mediados de este 2025 acordó la venta de los inmuebles de Aravaca y Boadilla, así como su arrendamiento posterior. “Es algo totalmente habitual en el modelo de negocio de la empresa, que compra parcelas o las adquiere mediante subasta pública, y después busca un acompañante a largo plazo al que le vende el activo y le paga una renta. Así recupera gran parte, sino toda la inversión inicial, lo que permite financiar el siguiente proyecto”, argumenta Peral. En Turó, La Finca y Serrano paga un alquiler a sus respectivos arrendatarios, mientras que los tres clubes adquiridos a Áccura son concesiones administrativas. 

La instalación de Boadilla ha impulsado la base de clientes de la compañía hasta las 35.000 personas, una cifra récord para la compañía en este mercado. Su reto, más allá del volumen, se mantiene firme en su modelo aspiracional, dirigido a un público de alto poder adquisitivo y familias: “El modelo de decisión de darse de alta en David Lloyd es por juntarte con tus afines, con personas que comparten un mismo estatus y modo de vida”, indica el directivo. 

“La gente no sólo entrena y se va: entrena y se queda en el club”, añade. La oferta premium de sus complejos, centrada en la experiencia familiar, deportiva y social, explica el buen encaje en España. La cadena ha diseñado sus membresías para elevar la fidelización y fomentar un mayor consumo dentro del club, con servicios orientados al bienestar. “Toda la propuesta está diseñada para que, además de tu membresía, puedas consumir más cosas en el club y tenemos un socio dispuesto a eso: desde restauración a entrenamiento personal, clases de raqueta o cursos infantiles. La empresa no para de innovar para incorporar nuevas clases y mejorar el diseño de los centros”, añade Peral, que sitúa el tiempo medio de permanencia de los socios en sus instalaciones en “más de tres horas”. 

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.400 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad