Publicidad

Distrito Estudio roza los diez centros en España con su segunda apertura en Madrid

La cadena de centros de entrenamiento de cross-training y alta intensidad tiene previsto abrir dos instalaciones en la ciudad en abril de la mano de franquiciados. Uno de los inversores es el mismo socio con el que abrirá en Marbella a lo largo de 2021.

Distrito Estudio

Distrito Estudio acelera en Madrid. La cadena de estudios boutique de entrenamiento funcional ha firmado un contrato con un nuevo franquiciado para crecer en la capital española, donde en abril espera poner en marcha dos instalaciones. Al proyecto anunciado semanas atrás para abrir en el barrio de Prosperidad, se suma ahora un nuevo club junto a la calle de López de Hoyos. Con estas dos aperturas previstas para abril, la compañía elevará hasta nueve el número de instalaciones que opera en España.

Ambas instalaciones están en fase de obras y, mientras que la primera que se pondrá en marcha está coparticipada al 70% por un franquiciado y al 30% por la centralel segundo estará operado por el inversor que abrirá un club en Marbella. El centro no sólo impartirá CrossFit, puesto que el modelo de Distrito Estudio se basa en ofrecer también otros tipos de entrenamiento, como bootcamp, TRX, running y yoga.

Con esta apertura, Distrito Estudio espera rebasar los más de 3.500 socios repartidos entre nueve gimnasios operativos, ubicados en Vigo (2), Valencia (2), Barcelona, Bilbao y Madrid. Uno de los dos clubes de la capital valenciana opera con la marca Distrito NB en una tienda New Balance, que es uno de sus socios en España. La compañía gallega es la única cadena de centros oficiales de la marca a nivel internacional, un acuerdo que también supone la apertura de una tienda New Balance en cada uno de sus gimnasios.

La previsión para 2021 es crecer en torno a un 25% y abrir al menos cuatro instalaciones, dos de ellas en Madrid. En la actualidad, la cadena está en fase de expansión, negociando con potenciales inversores que estén dispuestos a invertir al menos 250.000 euros en abrir un club. Este importe puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. En esta inversión se incluyen los 35.000 euros de canon, así como el equipamiento para entrenar y de la tienda New Balance. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años y medio.

Distrito Estudio confía en abrir cuatro boxes en 2021, la mitad de ellos en Madrid

A cambio de los servicios de asesoramiento de marketing, búsqueda de locales y formación deportiva, la compañía cobra un 8% de royalty mensual y un 1% por publicidad. En el caso de que el franquiciado decida invertir y ceder la gestión del club a la central, el royalty es mayor. “Es una opción que se ofrece a los socios que no quieren involucrarse en el día a día, pero la alianza es muy proactiva por ambas partes”, asegura a 2Playbook el director de expansión y accionista de la cadena, David Estévanez.

“Distrito Estudio se involucra en la búsqueda de local, la negociación del mismo, la selección de proveedores y la formación para que el franquiciado adquiera el know how al tiempo que se convierte en empresario y gestor”, añade Estevanez. La empresa firma contratos por diez años con sus franquiciados, a los que anima a abrir centros en zonas que cuenten con entre 60.000 habitantes y 90.000 residentes alrededor.

La empresa confía en acabar el año con diez centros operativos, convirtiéndose así en una de las principales cadenas especializadas en entrenamiento personal del país. “Hay grupos de inversión y business angels que se han interesado en Distrito Estudio y, aunque no tenemos prisa, queremos darle un fuerte impulso a la expansión”, asegura el directivo.

Fundada en 2015 por Ernesto Rojas, Distrito Estudio es una cadena de estudios especializados en entrenamiento funcional, en cuyo capital figuran el propio Rojas, el director de operaciones Brais González, y, desde enero de 2020, David Estébanez, que además de sumarse al proyecto como responsable de expansión, entró en el capital de la compañía, que cerró enero con 2.800 socios. 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés