Publicidad

Duet Sports sale de compras con la adquisición del Marisma Wellness de Santander

La cadena de cetros deportivos controlada por el fondo de inversión Ithaka entrará en Cantabria a través de esta operación corporativa, que supone su primera adquisición en España.

marisma wellness center

Duet Sports sale de compras para crecer en el fitness español. La gestora de instalaciones deportivas se ha hecho con el control del club santanderino Marisma Wellness Center en una operación cuyos términos económicos no han trascendido, según informe Cmd. La compañía controlada por Ithaka, fondo del grupo inversor Sixth Street Partners, ha adquirido Fitmar Norte, que es la sociedad propietaria de la marca y el centro deportivo. Duet Sports no ha confirmado la operación a 2Playbook, pero varias fuentes del sector consultadas por este diario afirman que la compraventa se ha llevado a cabo.

Marisma Wellness Center debutó en el sector del fitness en 1990 y cuenta con una instalación de 10.300 metros cuadrados, de los cuales, 3.500 están dedicados a zonas de agua. Antes de la pandemia, el centro contabilizaba 8.000 usuarios, de los cuales 4.000 eran abonados y daba empleo a 75 trabajadores. Tras la pandemia, las cifras de usuarios se redujeron entre un 10% y un 15%.

En la actualidad, Duet Sports cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en el sector de la gestión de instalaciones deportivas, y en la actualidad opera un total de diez complejos: ocho en Barcelona y alrededores (el que se encuentra en el Màgic de Badalona es propio) y dos más en Madrid y Mallorca. Varios de esos centros han sido remodelados en los últimos años, en los que Duet Sports ha invertido ocho millones de euros para mejorarlos.

Desde que la gestora de instalaciones dio entrada a Ithaka en su accionariado, la empresa ha cambiado la dirección con el fichaje de Jaime Gutiérrez, ex de GO fit, como consejero delegado. Al frente de la gestora catalana, Gutiérrez pilotará las operaciones y el día a día de la compañía que, bajo el control de Ithaka y Sixth Street Partners, tiene como objetivo expandirse mediante nuevas adquisiciones, según ha podido saber este medio.

A cierre de 2019, antes de la pandemia, Duet Sports contaba con un equipo formado por 420 empleados que daban servicio a 40.000 clientes. En aquel momento la empresa facturó 22 millones y obtuvo un resultado de explotación de 6,9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad