Publicidad

Egym capta 207 millones de euros de Affinity Partners tras elevar sus ventas un 70% en 2022

El fabricante de equipamiento de fitness conectado para gimnasios ya ha recaudado cerca de 350 millones de euros a través de distintos inversores. La compañía facturó 119 millones de euros en 2022 y apunta a doblar sus ventas en 2023.

EGYM

Egym vuelve a impulsar su crecimiento internacional a través de una nueva inyección de recursos. La empresa alemana de software y equipamiento de fitness conectado ha captado 225 millones de dólares (207 millones de euros) a través de una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión Affinity Partners. Esta firma de inversión norteamericana, respaldada por Arabia Saudí, fue fundada por el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, en 2021. 

Es la mayor ronda de financiación cerrada por la compañía hasta la fecha. Con esta operación, Egym ya ha recaudado cerca de 350 millones de euros a través de inversores como Mayfair Equity Partners, HPE Growth, Highland Capital Europe y Kreos, entre otros. La compañía recibirá los 107 millones de euros de forma inmediata, mientras que los restantes 100 millones seguirán disponibles para su uso futuro. El primer tramo eleva la valoración de la compañía alemana en 600 millones de euros, cifra que la empresa prevé que se elevará cuando se haga uso del segundo tramo. 

Egym elevó su negocio hasta facturar 130 millones de dólares (119,5 millones de euros) en 2022, un crecimiento interanual del 70%. Con la nueva inyección económica, la empresa prevé duplicar su participación en mercados donde tiene una menor cuota de mercado, como Estados Unidos (EEUU) y volverse rentable mientras duplica sus ventas hasta 260 millones de dólares (239 millones de euros) en 2023. 

La empresa empezó centrando su hardware en las mediciones de uso básicas de personas que hacían ejercicio con equipamiento de su marca, y poco a poco se ha ido reinventando, incorporando más datos y ciencia a través de tecnología basada en la Inteligencia Artificial. “En los próximos dos años perfeccionaremos esta tecnología [el entrenador personal basado en la IA]”, ha asegurado Philipp Roesch-Schlanderer, fundador y director general de Egym. La apuesta de la empresa es aumentar la personalización de su servicio. 

Publicidad

Publicidad