Publicidad

Enjoy Wellness culmina una inversión de 9 millones en Murcia y entra en Málaga

La gestora de instalaciones deportivas ha puesto en marcha su primera instalación en la capital murciana, con la alcanza los 75.000 abonados por primera vez en el país. La compañía debutará en la capital costasoleña a finales de 2024.

enjoy piscina gimnasio murcia 2

Enjoy Wellness entra en Murcia y refuerza su presencia en Andalucía. La gestora de instalaciones deportivas abrirá al público el próximo lunes, 1 de mayo, su primer centro en la capital murciana, en el que ha invertido 9 millones de euros. El club se ubica en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados cedida por el colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna para que la cadena pueda levantar el complejo.

Incluye una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados; cuatro estudios de actividades dirigidas; una piscina semiolímpica; un vaso de enseñanza; una zona hidrotermal; una piscina exterior de verano; un solárium; tres pistas de pádel y un espacio infantil. Tiene vistas al Río Segura y se encuentra a pocos metros de un gimnasio Synergym.

Con los abonados registrados antes de la apertura del nuevo club, la cadena ya supera los 75.000 inscritos en todo el país. “En términos de recuperación like for like, ya volvemos a tener los mismos abonados que antes”, explica Oscar Martínez, cofundador y director general de Enjoy Wellness, a 2Playbook. Con esta apertura, la compañía controlada por el fondo Espiga Capital suma su duodécima instalación en España.

El de Murcia es el primer centro que Enjoy Wellness pone en marcha este año, aunque no será el último. La compañía abrirá dos gimnasios en Cádiz antes de que termine 2023. El primero, en Jerez, está previsto que empiece a operar el 1 de septiembre. El segundo, en San Fernando, aún no tiene una fecha marcada, pero la intención es que entre en funcionamiento a lo largo del último trimestre del año.

Ahí no terminará el rally inversor de Enjoy Wellness en Andalucía, ya que la compañía acaba de cerrar el que será su cuarto proyecto en una región que, según Martínez, “está tomando una potencia especial”. Si no hay retrasos, la cadena iniciará este verano las obras para poner en marcha un centro deportivo en Málaga en el que prevé invertir 8,5 millones de euros. Se ubicará en una parcela del colegio San José y tendrá más de 10.000 metros cuadrados, 5.000 metros cuadrados de los cuales serán cubiertos.

Además de sala de fitness y piscina cubierta, el complejo contará con pistas de pádel, piscina exterior y aparcamiento. Este centro se ubicará al lado de la Ciudad Deportiva Carranque Javier Imbroda, que incluye una pista de atletismo, un campo de hockey hierba, dos pabellones, piscinas cubiertas y exteriores y una sala de cardio, entre otros espacios. La previsión de la cadena es que este centro, para el que calcula un plazo de obra de unos 16 meses, pueda estar operativo después del verano del próximo año. La cadena prevé poner en marcha entre 2024 y 2025 un mínimo de ocho centros deportivos en España.

En paralelo al negocio que mueve en España, donde tiene 12 centros y otros ocho en fase de trámites administrativos u obras, Enjoy Wellness también tiene en cartera dos proyectos firmados en Portugal, en Matosinhos y Oporto, que están parados temporalmente por cuestiones burocráticas y aún no tienen fecha de inicio de obras ni de apertura. España y Portugal continuarán siendo los dos mercados donde la cadena pondrá el foco de su crecimiento en los próximos años, según confirma el cofundador de la empresa, que descarta expandir la marca a un tercer mercado.

De cara a 2023, la empresa aspira a volver a batir su récord de facturación e ingresar 26 millones de euros, un 30% más que en 2022. En 2022, un año de recuperación, facturó 20 millones de euros, un 51,5% más que en el ejercicio anterior, y ganó 1,45 millones de euros, lo que supuso el regreso de la compañía a la rentabilidad tras dos ejercicios marcados por la pandemia.

Teniendo en cuenta que la compañía destina, de media, 8,5 millones de euros por cada centro, aún tiene comprometida una inversión de más de 68 millones en próximas aperturas en el país. Una cifra que se eleva a 85 millones de euros si se tienen en cuenta los dos proyectos en stand by en Portugal.

La compañía financiará parte de esta inversión con las aportaciones de su dueño. De hecho, la última inyección, de cerca de 8,5 millones de euros, corrió a cargo de Espiga Capital y del equipo de dirección, que ostenta el 11% restante, según adelantó 2Playbook. Ésta fue la décima ampliación de capital efectuada en la cadena desde su fundación, en 2011. 

Publicidad

Publicidad