Publicidad

F45 Training diversifica con la compra de la cadena de estudios de pilates Vive Active

La cadena adquirida ofrece entrenamiento presencial y online, con clases en ‘streaming’ y a la carta. F45, que defiende que la compañía australiana es rentable, ha firmado la adquisición con el pago de efectivo.

Vive Active cadena pilates

F45 adquiere la cadena australiana de estudios de pilates Vive Active. La compañía especializada en clubes de entrenamiento de alta intensidad se ha hecho con el control del operador aussie, que cuenta con tres centros en Sídney y su área de influencia, y que también ofrece clases en streaming y bajo demanda a través de una plataforma de entrenamiento online. Se desconocen los términos económicos de la operación corporativa que F45 pagará en efectivo, y que se espera que se cierre antes de que acabe el año.

La compra de Vive Active por parte de F45 supondrá un impulso a la expansión de la cadena de estudios de pilates a escala internacional y, especialmente, en Estados Unidos. En concreto, el operador de gimnasios de entrenamiento Hiit se ha comprometido a integrar la marca en sus clubes deº EEUU. La dirección de Vive Active seguirá trabajando en la cadena y “aportará a F45 una importante experiencia en la explotación de estudios propios”, según ha informado la cadena en un comunicado.

Esta operación abre la puerta a la diversificación de F45, que hasta ahora había centrado su oferta de entrenamiento en clases de alta intensidad y funcional, y ahora empezará a ofrecer sesiones de pilates.

“Estamos encantados de anunciar nuestra primera adquisición con la compra de Vive Active, una marca de fitness disruptiva e innovadora que es complementaria a la cartera de F45”, ha explicado Adam J. Gilchrist, presidente y consejero delegado del grupo australiano. “Nuestra inversión en Vive demuestra nuestro compromiso con la identificación de oportunidades atractivas para impulsar un fuerte crecimiento continuo en nuestra red de centros y oferta a escala global”.

Por su parte, John Keats, cofundador y director general de Vive Active, ha afirmado que “en un momento en que Vive se prepara para su próxima fase de crecimiento, estoy seguro de que F45 es el socio ideal mientras buscamos introducir nuestra oferta en nuestros operadores y aficionados del fitness en todo el mundo”.

F45 cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 67,3 millones de dólares (57 millones de euros) que contrastan con el beneficio de 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euros) que obtuvo el año anterior.

Publicidad

Publicidad