Publicidad

Fabela Boxing Club planea diez aperturas tras invertir 800.000 euros en su primer centro

La compañía fundada por el entrenador Dani Gombau y Carlos Saiz debutó en el sector en 2021 con un club de boxeo, que también cuenta con área de fitness. En la hoja de ruta está el salto a Portugal.

Fabela Boxing Club

Patricia López

El boxeo es una de esas disciplinas que se ha convertido en tendencia en la industria del fitness, y Fabela Boxing Club quiere capitalizar ese crecimiento. Fundada el pasado otoño por el exboxeador Dani Gombau y el empresario Carlos Saiz, la compañía cuenta con un centro en Madrid en el que invirtió 800.000 euros y un plan de diez aperturas a largo plazo en España y Portugal.

“Una vez se estabilice el mercado, la idea es abrir según vayan surgiendo oportunidades inmobiliarias con una previsión de entre dos y tres centros al año”, explica Saiz, socio fundador de Grupo Larrumba. En el capital de Fabela Boxing Club figuran más inversores, entre los que se encuentran varios accionistas de la empresa de restaurantes.

La inversión para los nuevos proyectos dependerá de cada centro, pero Saiz afirma que la idea es “mantener las mismas calidades”, de modo que exista una coherencia entre los distintos clubes que se sumen a la red. Eso sí, el plan de expansión se acometerá con fondos propios y sin franquiciar el modelo. La búsqueda de ubicaciones céntricas continuará siendo un must, siguiendo la línea del primer club puesto en marcha en los bajos de Torre Europa, en el Paseo de la Castellana, junto al Santiago Bernabéu.

El club atiende alrededor de 5.000 clientes al año, con un ticket medio mensual de 100 euros. “Es un cliente con alto poder adquisitivo que busca atención personalizada, y eso es lo que marca la diferencia respecto a otros centros; no queremos ser un club con muchos clientes donde la atención se vuelva impersonal”, describe el director general. De hecho, las clases están limitadas a 15 personas por hora.

La compañía ha buscado hacer del diseño un vector de diferenciación, como ya ocurre en los restaurantes del Grupo Larrumba. Y, en ese objetivo, ha jugado un papel importante Technogym como proveedor de equipamiento de fitness. “Es la marca que mejor combina diseño, clave en Fabela, y funcionalidad”, afirma.

 

El parque de instalaciones deportivas de Madrid

Fabela Boxing Club opera junto a otros gimnasios de mayor tamaño, como Holiday Gym y Forus, de adquirió el antiguo Holmes Place que operaba en Capitán Haya. Además, en Madrid hay 70 instalaciones deportivas municipales y 475 equipamientos deportivos básicos, que son de uso libre, como puede ser una pista de fútbol o baloncesto.

A ello se suman los gimnasios de titularidad privada que operan compañías como Altafit, Basic-Fit, Metropolitan o los boxes independientes de CrossFit. En la Comunidad de Madrid operaban 432 clubes de gestión y titularidad privada, en los que se incluyen los centros municipales operados por Forus o GO fit, pero también aquellos promovidos y construidos en suelo privado. La comunidad de Madrid copaba el 25,7% de las instalaciones de los cincuenta mayores operadores en España, siendo la región que más clubes concentraba.

Publicidad

Publicidad