Fit & Soul se alía con DKV Salud para expandir su plataforma de ‘fitness home’

La compañía ofrece clases dirigidas online y, tras firmar un acuerdo con Movistar para ofrecer la plataforma en su marketplace, ha decidido mantener la gratuidad del sistema para aumentar su base de suscriptores y crecer en España y Latinoamérica.

fit & soul

La dupla deporte-salud gana enteros, especialmente a raíz de que la crisis de la Covid-19 haya reforzado la necesidad de practicar ejercicio para combatir el virus. En ese equipo quiere jugar la plataforma de entrenamiento para el hogar Fit & Soul, que ha firmado un acuerdo con DKV Salud para ofrecer su sistema de manera gratuita al millón y medio de clientes de la aseguradora.

“Con esta colaboración pasamos a formar parte de la plataforma de servicios integrados de DKV Salud, lo que nos permitirá abrirnos al público corporativo”, explica Santiago Marchante, fundador y director general de Fit & Soul. La plataforma se dirige a dos tipos de clientes: los estudios y gimnasios, que son sus socios para la grabación de clases dirigidas, y el usuario final, que es el que se da de alta para seguir las clases dirigidas desde casa.

Su intención es crecer en el segmento corporativo, aprovechando que las empresas están incorporando una de las tendencias de los últimos años: ofrecer a sus trabajadores facilidades para entrenar y, de este modo, evitar el absentismo laboral y las bajas por enfermedad.

“Vamos hacia un formato mixto, en el que atraigamos a empresas que desean implantar programas de bienestar corporativo, o haciendo proyectos ad hoc según lo que necesiten, como team buildings”, señala Marchante, en referencia a las empresas interesadas en fortalecer los vínculos con sus equipos en un contexto de teletrabajo y dispersión geográfica.

Fit & Soul cuenta con 15.000 suscriptores que utilizan su plataforma de entrenamiento para el hogar mediante clases dirigidas (sumario)

La compañía surgió a principios de 2020 tras el cese de la actividad de SoniQ Live, y ha apostado por ofrecer contenidos gratuitos al público final. Los costes de producción de contenidos son bajos, ya que las clases se graban en los estudios que abren la puerta a Fit & Soul. A cambio de permitir la grabación de las sesiones, los clubes pueden ofrecer estos contenidos a sus clientes y llegar a otros usuarios que no están dados de alta.

“Les ofrecemos una plataforma y una mejor calidad del contenido respecto a lo que podrían ofrecer si emitieran en sus redes sociales”, apunta Marchante. En la actualidad, la empresa trabaja con cinco centros deportivos que aportan 25 clases dirigidas semanales que se distribuyen entre cinco canales especializados y que abarcan disciplinas como el yoga, el entrenamiento interválico de alta intensidad (Hiit) o el cycling. Su plan es seguir incorporando modalidades y empezar a ofrecer contenidos de nutrición.  

La compañía busca la rentabilidad económica mediante la publicidad y el patrocinio, una línea en la que está trabajando y que espera que dé sus frutos a medida que suma suscriptores. Para ganar público, la plataforma se ha integrado en Movistar Fusión, un marketplace creado por la empresa de telecomunicaciones.

Tras doblar su número de suscriptores desde octubre, Fit & Soul ya cuenta con 15.000 personas dadas de alta, y ve Latinoamérica como un filón por el tipo de público y por la coincidencia del idioma. “Cuando trabajamos con Soniq concluimos que la plataforma funcionaba en esa región, y ahora estamos teniendo un 90% de conversión y una recurrencia del 25%”, afirma. 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés