Publicidad

Fitness Park: conectividad y calidad, claves para expandir la marca en España

La cadena de gimnasios francesa ha apostado por espacios amplios y con equipamiento de ‘alta gama’ como pilares en el crecimiento. Además, Fitness Park ha centrado su objetivo de mercado en el público joven interesado en entrenamientos de fuerza.

Fitness Park musculación

Cèsar Martínez

Fitness Park sigue en el proceso de expansión para el mercado español. La cadena de gimnasios ha abierto nueve centros repartidos por España desde su llegada al país en 2020 con una inversión media de dos millones de euros por club, y en ese camino, ha sido clave la apuesta por digitalizar los clubes y optar por equipamiento conectado. “Nuestro concepto es 100% digital, por tanto, el journey del cliente también lo debe ser; desde el momento que un cliente inicia su camino con nosotros vive una experiencia tecnológica”, afirma Pablo De los Reyes, director de marketing de Fitness Park en España.

El objetivo de la masterfranquicia francesa, que tiene en proceso de apertura cinco centros, es “lograr una fuerte presencia a nivel nacional”. Para conseguirlo, ha puesto el foco en el público joven de entre 18 a 30 años con fuerte interés en el entrenamiento de fuerza. Un público nativo digital que le ha llevado a apostar por empresas de equipamiento que reúnen esas condiciones.

La masterfranquicia ha equipado los centros con Technogym, que aporta el 80% de las máquinas de cardio, así como las de peso libre y dirigido. “La conectividad que ofrecen las máquinas de cardio y musculación guiada permiten al socio una experiencia 100% digital y personalizada”, añade De los Reyes. La cadena de gimnasios francesa entiende la tecnología como para de “nuestra esencia”, y un atributo que le permite “diferenciarse”.

Fundada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal.

La empresa entró en España justo antes de la pandemia y en poco más de dos años ha plantado bandera en las ciudades más pobladas del país. Tras crecer en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria, Bilbao y su área de influencia, también prevé crecer en Granada, Murcia y Gran Canaria con centros propios y franquiciados.

Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo. En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que superó los 190 millones de euros en 2020, según la información facilitada por la compañía.

Publicidad

Publicidad