Publicidad

Fitness Park hace doblete en Gran Canaria y Bilbao para alcanzar los 13 gimnasios en España

La cadena gala de instalaciones deportivas, que esta semana ha puesto en marcha su primer club en Canarias, abrirá otra instalación en Las Palmas y crecerá en Barakaldo.

Fitness Park cintas

Fitness Park pone rumbo a los trece gimnasios en España. La cadena gala de instalaciones deportivas, que abrió su primer club en el país en enero de 2020, hará doblete en Gran Canaria y Bilbao en 2022. La compañía acaba de poner en marcha su primer club insular en Las Terrazas Outlet, al que le seguirá una segunda apertura en el centro comercial Las Ramblas, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el área de influencia de Bilbao, donde tiene prevista una apertura en la capital de Vizcaya, también crecerá con un club en Barakaldo. Será el tercer centro que ponga en marcha en el País Vasco, donde también abrirá en Vitoria, como adelantó 2Playbook. Sumando todos los gimnasios que están por abrir, la compañía tiene en el pipeline ocho instalaciones: tres en País Vasco, y el resto repartidas entre Madrid, Valencia, Murcia, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. Dado que invierte de media dos millones de euros en cada una, la inversión total para desarrollar estos complejos asciende a 16 millones de euros.

La compañía espera cerrar 2022 con más de catorce instalaciones en España, país en el que entró en 2020. La mayoría de clubes abrirán en centros comerciales. Muchos proyectos los pone en marcha en gimnasios que desarrolla desde cero, si bien en Valencia abrió en un antiguo Activaclub que cerró durante la crisis y en Vitoria hizo lo mismo tomando el relevo de Hydra.

Fundada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal.

Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo. En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que superó los 190 millones de euros en 2020, según la información facilitada por la compañía.

Publicidad

Publicidad