Publicidad

Fittrain abre ronda de 500.000 euros para impulsar un ‘marketplace’ de entrenadores deportivos

La compañía nació en 2017 para facilitar el entrenamiento personal en los domicilios de los clientes con técnicos asalariados. Ahora, busca fondos de ‘business angels’ y firmas de inversión que quieran apostar por este sector.

Entrenador personal

Fittrain vira su estrategia para crear un marketplace de entrenadores y monitores deportivos. La compañía fundada en 2017, que hasta ahora se ha centrado en la oferta de entrenamiento personal en el domicilio de los clientes, ha trazado un plan de crecimiento que contempla crear una plataforma en la que los entrenadores y monitores especializados en disciplinas como golf, ski o pádel puedan ofrecer sus servicios. Para ello, ha puesto en marcha una ronda de financiación de 500.000 euros, de la que ya tienen comprometidos 70.000 euros con el apoyo de sus mismos clientes.

“Estamos buscando socios y nos gustaría dar entrada a especialistas del sector deportivo, fondos de inversión y business angels”, explica Enrique Sánchez, consejero delegado, a 2Playbook. Hasta ahora, la empresa ha centrado su actividad en entrenamiento personal, clases de yoga, pilates y mindfulness, sesiones pre y posparto e hipopresivos. El público femenino es el 65% de su clientela, por el 35% de los hombres que conforman el centenar de clientes activos.

Estos incluyen los que han realizado al menos un entrenamiento en los últimos dos meses, si bien hay usuarios que contratan cuatro sesiones a la semana. Para monetizar el sistema, Fittrain vende paquetes de sesiones, que pueden ser de diez o veinte entrenamientos. “Hacemos una primera sesión introductoria, que tiene una tasa de conversión del 80%; nuestro ticket medio por cliente es de 280 euros cada dos meses, aproximadamente”, apunta.

Con el giro hacia el marketplace, la compañía espera “dejar de ser una empresa de entrenamiento tradicional y offline y democratizar el acceso al entrenamiento personal más allá del fitness”. Ello implicará abrirse a disciplinas como el tenis o el pádel, los deportes de aventura o de invierno e incluso el golf. Ocupará un espacio que dejó libre Entrenarme, que tras la venta a Jeff dejó de operar bajo este modelo.

Con la nueva estrategia, la idea es mantener su plantilla de nueve entrenadores y un fisioterapeuta para que ejerzan de líderes de las distintas verticales que se creen. “Queremos ser una plataforma de entrenadores, no contratarlos nosotros mismos porque eso nos limita; los líderes estandarizarían el proceso y la metodología de entrenamiento, y los técnicos pagarían un fee por tener visibilidad en la plataforma”, afirma Sánchez.

Ese royalty será del 20%, en el caso de que los clientes contraten una única sesión, o del 15%, en el caso de que opten por adquirir un paquete de entrenamientos. A cambio, Fittrain les da una plataforma en la que los monitores tienen visibilidad y pueden acceder a un calendario para organizar sus clases. Además, la compañía ofrecerá una solución para que los técnicos no tengan que gestionar ni los pagos ni las cancelaciones, y pondrán a su disposición un seguro de responsabilidad civil.

Fittrain espera expandirse por España con esta estrategia, lo que le permitirá dejar de centrar sus operaciones en la Comunidad de Madrid, que es donde ha trabajado hasta ahora. “El foco sería abrirnos a España y empezar con el proyecto piloto en Madrid y Barcelona”, describe. El lanzamiento se realizará en el último trimestre del año, y se da hasta junio o julio para captar el medio millón de financiación.

Publicidad

Publicidad