Publicidad

El fundador y CEO de Andjoy abandona la compañía y el director de ventas asume el mando

La plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes ha reorientado su estrategia comercial para incorporar nuevos servicios, como en entrenamiento outdoor, online, personal y webinars de nutrición y salud mental.

Foto Oriol (1)

Nueva etapa para Andjoy. El fundador y consejero delegado de la plataforma de fitness, Oriol Vinzia, ha decidido abandonar la empresa para fichar como director de ventas de StockAgile, software de ventas y gestión de existencias. Su puesto lo ocupará Javier Calderero, que ha sido ascendido desde la dirección de ventas a afiliados.

El directivo, que lleva más de siete años trabajando en el área comercial de la compañía, ha asegurado estar “ilusionado con el comienzo de esta nueva etapa y comprometido con un proyecto tan importante como es el cuidado de la salud y bienestar de los empleados”.

Este cambio en la dirección se produce tres años después de que la compañía francesa de facility services Sodexo adquiriera Gymforless, que más tarde empezó a operar como Andjoy. Vinzia era accionista y vendió su participación a la multinacional. Guillermo Ceballos, cofundador y ex director de tecnología, mantuvo su participación, pero se desprendió de las acciones cuando abandonó la empresa el pasado diciembre, como ya adelantó 2Playbook.  Con la salida de Vinzia y Ceballos, en el equipo directivo de la app ya no continúa ningún miembro del equipo que creó la compañía, hoy controlada al 100% por Sodexo.

Pese a la Covid-19, la empresa ha conseguido retener al 90% de sus clientes, que son empresas que facilitan o subvencionan a sus trabajadores la contratación de Andjoy para que puedan acudir a cualquier centro dado de alta en la plataforma. De este modo, no es necesario que paguen por cada acceso ni asuman el coste de la matrícula.

“Uno de los objetivos que fija Andjoy es recuperar paulatinamente el número de usuarios procedentes de estas corporaciones. En los últimos meses el ritmo de altas se acerca a los niveles de comienzos del 2020”, ha explicado la empresa en un comunicado. La plataforma ha recuperado el 70% de su facturación previa a la crisis sanitaria, algo que desde la dirección afirman que se debe a “la diversificación de su amplia propuesta de bienestar”.

Andjoy da acceso a más de 2.000 centros deportivos, y ha reforzado su oferta firmando acuerdos con centros que ofrecen entrenamiento outdoor, online y servicio de entrenamiento personal. Desde el estallido de la pandemia, ha incorporado también webinars de nutrición y psicología.

Publicidad

Publicidad