Publicidad

El gigante sueco Fitness24Seven desembarca en España con la marca premium The I/O

La compañía desarrolla su primer proyecto en Marbella, un enclave turístico y de alto poder adquisitivo. El club se ubica en uno de los edificios del antiguo Club de Pádel de Nueva Alcántara, donde ha levantado un gimnasio de 1.500 metros cuadrados.

the io club

Un nuevo player internacional entra en el fitness español. El gigante sueco Fitness24Seven ha desembarcado en el país con la marca The I/O, con la que ha abierto un gimnasio de más de 1.500 metros cuadrados en Marbella, según ha podido saber 2Playbook. Se trata de un club que pretende atender a la demanda de clientes internacionales que cada año recibe la ciudad malagueña, haciéndolo extensivo al público de la ciudad, de alto poder adquisitivo.

La instalación, que abrió sus puertas a finales de agosto, está controlada por Fitness24Seven, uno de los principales operadores de gimnasios de Suecia. Fundada en 2003 por Christian Ask, dueño y consejero delegado de la cadena, en 2011 empezó a expandirse por otros mercados, como Noruega, Finlandia, Polonia, Tailandia y, ya en 2017, Colombia. La empresa de gimnasios 24 horas ahora ha diversificado con la puesta en marcha de The I/O, que no opera en ningún otro país a excepción de España. La sociedad, The IO Spain, está controlada por Fitness24Seven Holding AB.

El gimnasio se ha convertido en la pieza angular del relanzamiento del antiguo Club de Pádel de Nueva Alcántara, un recinto de más de 10.000 metros cuadrados que ha sufrido problemas económicos agudizados durante la pandemia. La instalación cerró y el Ayuntamiento de Marbella encontró a un grupo inversor dispuesto a invertir cuatro millones de euros para revitalizarlo.

El gimnasio cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, la mayoría de ellos dedicados al entrenamiento outdoor

Buena parte de la inversión irá destinada a incorporar 16 pistas de pádel, con una pista central pensada para la organización de eventos internacionales. “El objetivo pasa por registrar más de 300.000 circulaciones al año por nuestro club”, señaló Miguel Matías, responsable del grupo inversor al frente del proyecto, semanas atrás.

El complejo pasará a llamarse Nueva Alcántara Club Sports and Social, y en él se complementará la actividad de The I/O con el resto de deportes que se impartan y que no estarán operados por el grupo Fitness24Seven, como es el caso del pádel. El gimnasio, que cuenta con espacio de entrenamiento indoor y al aire libre, tiene sala de fitness y espacio para actividades dirigidas. Según la información corporativa, la idea es ofrecer sesiones al aire libre e incluso en la playa.

Por el momento, la empresa comercializa dos abonos, y el de precio más elevado da acceso a una zona exclusiva para abonados VIP y prioridad en la reserva de clases. La compañía operará en una ciudad a la que apenas han llegado las principales cadenas de gimnasios del país, con excepción de Synergym. El resto de instalaciones son centros independientes.

 

Nuevos players internacionales en España

La fuerte competencia que genera el segmento concesional en España, basado en gestoras de grandes instalaciones deportivas en régimen de concesión administrativa, ha elevado las barreras de entrada a operadores extranjeros. Algunos, incluso, se han replegado, como Virgin Active o Holmes Place. Otros, como Anytime Fitness o Snap Fitness, no han conseguido expandirse al ritmo que esperaban cuando aterrizaron en el país. Con todo, en el país operan Basic-Fit y McFit, ambas en el segmento low cost, que pese a no expandirse tan rápido como en otros mercados, han conseguido abrir cincuenta y cuarenta clubes, respectivamente. En los últimos meses, la low cost italiana FitActive ha trabajado para plantar bandera en España, como ya publicó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés