Publicidad

Los gimnasios españoles reclaman indemnizaciones a los gobiernos por 100 millones de euros

La patronal española Fneid ha aglutinado las demandas presentadas por más de 300 gimnasios, que reclaman el reequilibrio económico a las administraciones autonómicas por más de 82 millones de euros.

viding fitness

Los gimnasios españoles reclaman indemnizaciones a los gobiernos por 100 millones de euros. A través de las distintas patronales nacionales y autonómicas, como la Federación Española de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), más de 500 gimnasios han adscrito demandas a las administraciones autonómicas y al Gobierno español, según ha avanzado Cmd y ha podido confirmar 2Playbook.

La patronal española Fneid ha aglutinado las demandas presentadas por más de 300 gimnasios, que reclaman el reequilibrio económico a las administraciones autonómicas por más de 82 millones de euros. En concreto, se solicitan compensaciones económicas por el cierre temporal de centros deportivos que empezó a mediados de marzo de 2020 y en muchos casos se alargó hasta el 22 de junio.

La pandemia tuvo sus réplicas en el cierre de instalaciones deportivas a lo largo de 2020 y a principios de 2021, en la tercera ola, lo que provocó nuevos ceses de actividad. En Cataluña, por ejemplo, los centros deportivos afrontaron hasta cuatro cierres. De hecho, la patronal catalana Adecaf ha promovido la solicitud de demandas, recibiendo peticiones por parte de 34 centros deportivos, con una valoración total del perjuicio económico de 7,7 millones de euros. La patronal de Castilla y León, Fedecyl, ha demandado a la Administración autonómica 10 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés