Publicidad

Los gimnasios españoles recuperan un 83% del negocio prepandemia hasta mayo

El indicador que más mejoró en el quinto mes del año fue el de las altas, que se muestra un 40% por encima de la cifra de inscritos que se registró en mayo de 2019.

life fitness gimnasios

Los gimnasios españoles continúan en fase de recuperación pospandemia. Los centros de entrenamiento cerraron mayo con un 40% más de altas que en el mismo mes de 2019, lo que confirma la mejoría de un sector que, eso sí, aún continúa un 17% por debajo del volumen de ingresos que tenía antes de la crisis sanitaria.

“La repercusión de esas altas sobre el número de socios es pequeña porque mayo es un mes de pocas altas”, explica Pablo Viñaspre, consultor y autor del Informe recuperación post Covid-19, elaborado por Fitness KPI a partir de una muestra que ronda el centenar de centros deportivos.

¿Provocó esa mejoría un alza en el número de socios? No, pues este indicador se mantuvo estable con el del pasado mes: el sector ha recuperado un 84% de los clientes; es decir, continúa un 16% por debajo de niveles prepandemia.

El motivo es que el número de bajas se mantiene estable con las que había antes de la crisis de la Covid-19. “Los socios no aumentan porque las bajas continúan siendo muy elevadas con un 15% menos de socios”, afirma Viñaspre. Todo ello, en un mes previo al verano, en el que tradicionalmente se firman pocas altas y es habitual perder a la clientela que decide darse de baja antes de las vacaciones.

Publicidad

Publicidad