Publicidad

Los gimnasios de Fernando Torres entran en pérdidas en 2020 tras facturar un 43% menos

Nine Fitness cerró el año de la pandemia con unas pérdidas de 210.000 euros que contrastan con los beneficios que obtuvo en el ejercicio anterior. La clave fue la Covid-19, que obligó al cierre de centros deportivos en Madrid desde marzo hasta junio.

Nine Fitness Aranjuez

Los gimnasios de Fernando Torres entran en pérdidas en el año de la pandemia. En un ejercicio complicado para el sector del fitness por el cierre temporal de instalaciones y la caída en el número de clientes, las cuentas de Nine Fitness se tiñeron de rojo, con unas pérdidas de 210.000 euros. El motivo principal es el descenso de las ventas, que cayeron un 43%, hasta 1,07 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha accedido 2Playbook.

La empresa no pudo reducir los gastos al mismo ritmo, provocando que la compañía entrara en pérdidas. En 2019, el negocio fue rentable, con un beneficio que superó los 100.000 euros. En 2018 ganó un 30% más que en 2019, por lo que la pandemia ha puesto punto y final a dos ejercicios consecutivos en números positivos. Que Nine Fitness sufriera pérdidas en 2020 no es una excepción en el sector del fitness, afectado por una pandemia que forzó al cierre de instalaciones.

Eso sí, el hecho de que la compañía opere sus tres gimnasios en la Comunidad de Madrid ayudó a paliar el golpe, puesto que en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso los clubes no volvieron a cerrar desde la reapertura a finales de junio. En la Comunidad de Madrid, los centros deportivos estuvieron cerrados por fuerza mayor desde el 14 de marzo hasta el 22 de junio. De ahí que los gastos de personal cayeran un 24%, hasta 680.000 euros, y que los aprovisionamientos también se recortaran un 30,7%. Nine Fitness cerró 2020 con 41 empleados en nómina.

La compañía tiene un endeudamiento controlado. Tiene compromisos de pago a largo plazo con la banca por valor de casi 600.000 euros, por los 21.913 euros de deudas con entidades de crédito a largo plazo que tenía en 2019. Eso sí, Fernando Torres firmó un préstamo participativo por 1,08 millones de euros con vencimiento en marzo de 2023.

La cadena de gimnasios opera tres instalaciones en la Comunidad de Madrid. El primero que puso en marcha fue en Acacias, cerca de la Estación de Atocha. Años después abrió en Pinto y Aranjuez. Todos los centros tienen más de 3.000 metros cuadrados y están equipados con Matrix y Technogym.

La compañía está dirigida por Óscar Meléndez, junto al director de marketing, Javier Meléndez. Ambos son socios de Fernando Torres y empezaron en el proyecto desde sus orígenes en 2014, si bien la sociedad se constituyó en 2012.

Publicidad

Publicidad