Publicidad

Los gimnasios noruegos Sats empeoran sus pérdidas un 82% en el primer semestre de 2021

La cadena de centros deportivos cerró los primeros meses del año con unas pérdidas de 384 millones de coronas (36,9 millones de euros) debido al cierre de gimnasios que afectó especialmente durante el primer trimestre.

Sats

Sats no se reconcilia con la rentabilidad pese la ligera mejoría que experimentó su negocio entre abril y junio. La cadena noruega de centros deportivos ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 384 millones de coronas (36,9 millones de euros), un empeoramiento del 82% en sus números rojos respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio el negocio se redujo un 26,4%, hasta 1.275 millones de coronas noruegas (122 millones de euros). El cierre de instalaciones en Noruega, Finlandia y Dinamarca, especialmente durante el primer trimestre del año, ha provocado esta fuerte caída en su negocio. En Suecia las instalaciones se mantuvieron abiertas, y tras la reapertura en el resto de mercados durante el segundo trimestre se ha notado una mejoría, pero no ha sido suficiente para superar las ventas del primer semestre de 2020.

La compañía cerró junio con 254 clubes operativos y 612.000 abonados 16.000 clientes menos que en diciembre de 2020. Eso sí, desde marzo de este año, cuando todos sus clubes estaban cerrados a excepción de los de Suecia, ha recuperado 13.000 inscritos.

Publicidad

Publicidad