Google presenta un asistente de salud con inteligencia artificial para usuarios de dispositivos Fitbit y Pixel. La herramienta se integra en la aplicación de Fitbit, que pertenece a Google desde 2021, y funcionará como entrenador personal de ejercicio, sueño y bienestar.
El servicio permite generar planes completos de entrenamiento, que se adaptan en tiempo real a las métricas de actividad y recuperación recogidas por los dispositivos. De este modo, el calendario de rutinas puede modificarse en función del estado físico detectado, como una noche de descanso insuficiente.
Los usuarios podrán interactuar con un chatbot de bienestar, que ajustará el programa cuando surjan imprevistos, como compromisos laborales o molestias físicas. Además, responderá preguntas concretas sobre hábitos de descanso y actividad.
El asistente se nutre de datos procedentes de Google Health Connect y Apple HealthKit, lo que permite incorporar información adicional de dispositivos compatibles, como básculas inteligentes o monitores de glucosa.
Google ha señalado que el coach “constantemente se adapta en función de las métricas personales de salud y bienestar y está diseñado de forma única para los objetivos y circunstancias reales”.
El lanzamiento se realizará en fase de prueba en octubre de 2025 y solo para suscriptores de Fitbit Premium en Estados Unidos, que podrán inscribirse desde la aplicación.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.
La plataforma incluye un geolocalizador con más de 11.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.