iFIT sale de compras y se suma a la fiebre por el pilates. El fabricante estadounidense de equipamiento de fitness ha dado un paso estratégico en su diversificación con la adquisición de Reform RX, una empresa especializada en reformers conectados de pilates con presencia en Reino Unido y Estados Unidos. Con esta operación, la compañía de fitness conectada integrará este tipo de equipamiento en su catálogo, tanto para uso doméstico como para gimnasios y estudios.
Por el momento, no se ha detallado el importe de la operación ni el calendario de lanzamiento de nuevos productos o contenidos. La compañía ha anunciado que ofrecerá más información en los próximos meses.
Reform RX es conocida por su tecnología aplicada al pilates, con reformers conectados y contenidos dirigidos por instructores certificados. Con la integración, iFIT desarrollará nuevos programas de entrenamiento enfocados en pilates, que estarán disponibles en su plataforma digital y complementarán otras modalidades ya presentes como el cardio, la fuerza y la recuperación.
La operación refuerza la estrategia de crecimiento de iFIT tras años de expansión en distintas disciplinas del fitness conectado a través de marcas como NordicTrack y ProForm. Según Kevin Duffy, consejero delegado de iFIT, “con la incorporación de Reform RX, ofrecemos a nuestros atletas más formas de entrenar, ya sea en casa o en estudios profesionales”.
Por su parte, Yvie McGaffin, fundadora de Reform RX, ha afirmado que “esta alianza marca una nueva era para el pilates, al combinar tecnología e intención para crear experiencias más inteligentes y transformadoras”.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.