Publicidad

Indoorwall invierte 9 millones en tres nuevos rocódromos y facturará 5 millones en 2021

La cadena de centros de escalada abrirá complejos en Bilbao, Leganés y Mallorca. Además, tiene previstas otras siete aperturas para 2022, un año en el que prevé doblar su cifra de negocio y dar el salto a Estados Unidos.

indoorwall rocódromo valencia

Indoorwall Climbing Centers acelera con su mayor inversión en seis años. La cadena de rocódromos ha destinado 9 millones de euros a la apertura de tres nuevos centros en España, que se ubicarán en Bilbao, Mallorca y Leganés (Madrid). Será la mayor inversión hasta la fecha, ya que en los seis años que lleva operativa la compañía ha invertido otros 9 millones en los trece centros que gestiona en España, seis de ellos en régimen de franquicia.

Estas tres aperturas se realizarán en los primeros meses de 2022, a las que seguirán otras siete en España. El resto de ubicaciones no ha trascendido, ni tampoco si serán centros propios o en régimen de franquicia. El rocódromo de Bilbao, de hecho, será en el que se realice la mayor inversión hasta la fecha, con tres millones de euros.

El centro de escalada en la capital vizcaína tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y una altura de 24 metros, uno de los más altos. El de Leganés, por su parte, dispondrá de 3.700 metros cuadrados y el de Mallorca será el de menores dimensiones, con 1.500 metros cuadrados. Todos ellos serán propios.

Indoorwall, además, prevé cerrar 2021 con una facturación de 5 millones de euros, un 43% más que el año anterior. De cara a 2022, la estimación es volver a doblar su cifra de negocio hasta 10 millones de euros, debido al despliegue de rocódromos que planea en la Península Ibérica. Además, la cadena confía en poder dar el salto a Estados Unidos, donde ya está preparando las primeras aperturas.

Indoorwall ha invertido lo mismo en tres centros que en el resto de sus trece rocódromos en seis años

El plan a largo plazo en suelo norteamericano es abrir un mínimo de cinco centros en cada estado, lo que supondría contar con una red de, al menos, 260 rocódromos en el país. Por ahora su red se concentra únicamente en España, donde tiene siete complejos en propiedad en Cataluña (5), Madrid y Valencia. Las franquicias están ubicadas en Santiago de Compostela, Leganés, Granollers, Vilanova i la Geltrú (Cataluña), Jaca (Huesca) y Alicante.

La inversión total para abrir los trece rocódromos operativos y los tres ya proyectados es de 18 millones de euros en seis años. Por otro lado, la compañía estima que en 2021 ya han pasado por sus instalaciones más de 200.000 usuarios, cifra que se incrementará con los futuros proyectos en los próximos años.

 

Moneda digital y app inteligente

Más allá de los proyectos de expansión, Indoorwall ha abrazado las nuevas tecnologías para dinamizar su actividad. La cadena ha lanzado la primera moneda digital de un centro deportivo, la bitwall. La criptomoneda irá asociada a una plataforma de tokenización de proyectos y permitirá recibir rentabilidad en los centros de escalada.

La plataforma está inscrita en el mercado de valores y, por ahora, se lanzará como proyecto piloto en el nuevo centro de Bilbao. La inversión mínima será de 1.000 euros, y estará abierta a cualquier inversor. Además, se podrán retirar o vender en cualquier momento.

Por otro lado, el año que viene se lanzará una nueva app que permite convertir los muros en paredes inteligentes de escalada. La aplicación medirá el rendimiento y progreso de los deportistas y permitirá crear competiciones y personalizar entrenamientos diseñados por Roman Kranjk, entrenador de la medallista de oro olímpica eslovena Janja Garnbret.

Publicidad

Publicidad