Publicidad

Climbat inaugura su sexto rocódromo en España con una apertura en Asturias

La cadena especializada en centros de escalada ha inaugurado un espacio de 1.000 metros cuadrados y 560 metros cuadrados de superficie escalable en el centro comercial ParqueAstur de Avilés (Asturias). Es la tercera apertura desde que llegó la pandemia.

Climbat rocódromo asturias

Climbat sigue expandiendo su red de rocódromos. La cadena especializada en centros de escalada ha inaugurado su sexto complejo en España, según ha informado en un comunicado. Esta es la tercera apertura que realiza desde la llegada de la pandemia junto a las de Zaragoza y Sant Joan Despí (Barcelona).

El nuevo centro se ubica en el centro comercial ParqueAstur de Avilés (Asturias). Dispone de una superficie de 1.000 metros cuadrados y 560 metros cuadrados de superficie escalable con zona de cuerda, bloque y espacios para eventos y restauración, según El Comercio.

El resto de su red de rocódromos se distribuye en Cataluña, con dos centros, y Comunidad de Madrid, País Vasco, Aragón y Asturias, con uno en cada una. Además, cuenta con dos clubes más en Francia, en las localidades de Metz y Montévrain. Además, el rocódromo del centro comercial X-Madrid de Alcorcón ha sido ampliado este año con 900 metros cuadrados de superficie y la instalación de una réplica del muro olímpico de Tokio 2020.

De cara a 2022 la cadena trabaja para ampliar su red de centros. La única ubicación confirmada es la de Bilbao, donde contará con un espacio de 1.200 metros cuadrados de superficie escalable.

Climbat es una empresa que se integra en el grupo francés Aebo, a través de la división Entre-Prises, que también integra la cadena de rocódromos Dock39, que tiene otros cinco centros en España. A falta de conocer cómo ha afectado la pandemia en su negocio y las previsiones para 2021, la empresa facturó 7 millones de euros en 2019.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés