Publicidad

Infront reestructura su división de deporte y fitness tras la compra de Hydox

La agencia de marketing nombra a Lars Gerling, hasta ahora director general de B2Run, como director adjunto de la renovada división, que pasa a llamarse Active Lifestyle.

Lars Gerling Infront B2Run

Infront renueva su apuesta por la industria del deporte. La agencia de marketing ha reestructurado su división deportiva con un cambio de nombre y nuevos nombres en su organigrama. Para lograr ampliar su alcance, cambia el nombre de Personal and Corporate Fitness para pasar a llamarse Active Lifestyle. Todo ello, meses después de que el grupo adquiriera Hyrox, la compañía especializada en la organización de evento de cross-training.

La empresa ha realizado una serie de cambios estratégicos en su estructura interna. Lars Gerling, anteriormente director general de B2Run, asume el cargo de director adjunto de la división. Su objetivo principal estará en optimizar los patrocinios en toda la división, incluida la asociación World Marathon Major. También seguirá desarrollando un papel clave para B2Run Alemania y Xletix como miembro de las juntas directivas de ambas empresas. 

Johannes Schinzle y Christian Koesters, directivos de la compañía, pasarán a ser codirectores generales de B2Run Alemania. Por otra parte, Caro Tonn y Frank Fritzsche asumen el liderazgo de las carreras de obstáculos Xletix como directores generales, ascendiendo desde el cargo de directores generales adjuntos. Ese rol lo ocuparon inicialmente Lars y el vicepresidente de Active Lifestyle, Hans-Peter Zurbruegg. Finalmente, Gerhard Wehr se une al grupo asumiendo el liderazgo de negocio de Run Vienna tras la jubilación de los actuales organizadores, Gerhard Seidl y su mujer Katja Schneider.  

Estos cambios llegan como resultado del crecimiento de la unidad de Infront dedicada al fitness y a los eventos deportivos de participación masiva. El pasado octubre cerró la adquisición de Hydox y e invirtió en Blackmore Sydney Marathon y Sanlam Cape Town Marathon. El grupo quiere diversificar su división de negocio de deporte popular. 

“El negocio de Infront en los deportes de participación tuvo un retorno prometedor tras la covid-19 y, desde entonces, hemos realizado más de cien eventos propios que dieron la bienvenida a más de 500.000 participantes”, ha declarado Zurbruegg. “Aunque el entorno sigue siendo difícil, la unidad se ha expandido sustancialmente y esperamos aprovechar ese crecimiento como parte de la estrategia general de Infront”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad