Publicidad

Johnson Health Tech sella la compra de su distribuidor en África y ficha talento de Life Fitness

El dueño de Matrix se ha hecho con el control de Matrix Fitness South Africa, la compañía que hasta ahora distribuía el equipamiento del grupo en la región, para lanzar una nueva filial en el territorio.

johnson health tech

Johnson Health Tech (JHT) da un paso adelante para controlar su crecimiento en África. El grupo ha anunciado la adquisición de Matrix Fitness South Africa, distribuidor de JHT en esa región, convirtiéndose en la primera empresa de equipos de fitness en tener una filial de propiedad total en África.

John Frayne, que ha sido director de Matrix Fitness Sudáfrica durante los últimos 12 años, ha sido nombrado director general de la nueva oficina de JHT en ese territorio. Con 25 años de experiencia en el sector financiero antes de dirigir la oficina de Matrix Fitness, Frayne ha logrado un alto crecimiento de las ventas y el conocimiento de la marca JHT en esa región, según ha explicado la compañía en un comunicado.

“Matrix Fitness Sudáfrica, bajo el liderazgo de John Frayne, había sido un socio de confianza y un distribuidor de éxito de nuestra marca Matrix, Vision y Horizon durante años”, ha afirmado Jason Lo, director general de Johnson Health Tech Co.

“Con su continua inversión en el desarrollo de productos, su experiencia en la fabricación y su inquebrantable compromiso con sus clientes, Johnson Health Tech está ayudando a dar forma al futuro de la industria del fitness”, ha añadido Frayne.

En paralelo a esta adquisición, a principios de año el grupo contrató a Kyle Millroy como director de la compañía en Sudáfrica. Nacido y criado en ese país, la trayectoria profesional de Millroy le llevó al Benelux, “donde perfeccionó sus habilidades de marketing internacional, ventas y desarrollo de negocios antes de comenzar su carrera de fitness en Life Fitness hace diez años”, ha explicado la empresa en un comunicado.

En Life Fitness fue director de desarrollo de negocio desde Países Bajos, donde coordinó la relación entre el fabricante estadounidense y los distribuidores de Europa, África y Oriente Medio (Emea). Más adelante ascendió a director general de distribución, para finalmente asumir el liderazgo de la compañía en el Benelux y la dirección de la distribución en Emea. Dejó la compañía en diciembre para sumarse a Johnson Health Tech.

Publicidad

Publicidad