José Antonio Sevilla pone punto y final a su etapa al frente de Altafit. El hasta ahora director general de la cadena de centros de bajo coste ha formalizado su salida de la compañía, según ha anunciado en un comunicado. Ello, tras haber liderado el proceso de integración de los más de 70 establecimientos que formaban su red, que se incorporaron en VivaGym cuando contaban con más de 160.000 socios. Sevilla fundó Altafit en 2011 y llegó a ser el operador con más gimnasios en España.
“Me siento profundamente orgulloso por lo logrado, por haber formado parte de un proyecto que, junto a otras marcas, cambiaron para siempre las reglas del juego de nuestra industria. Un proyecto que despertó admiración, fue muy bien valorado y respetado. Un proyecto que nos ha hecho crecer a todos”, ha señalado el ejecutivo. “Me enorgullezco, también, por haber compartido el viaje con un equipo extraordinario (los que están y los que estuvieron), un equipo comprometido, un equipo que ha dado lo mejor de sí, incluso en los momentos más complicados”, ha añadido.
Sevilla cofundó Altafit en 2011, pocos años después de impulsar Altamarca, compañía dedicada a la gestión de centros concesionales. El ejecutivo se inspiró en el modelo de éxito que entonces tenía McFit en Alemania y fue, junto a Rafa Cecilio, fundador de DreamFit, uno de los pioneros del low cost en España. Poco a poco fue incorporando servicios con su sello propio, como clases dirigidas propias o clases de boxeo. En 2014 la compañía fue adquirida por el fondo MCH, que en pocos años duplicó su tamaño, hasta 80 instalaciones, incluidas unas diez franquicias.
En 2024, el fondo y los accionistas minoritarios vendieron la cadena a VivaGym, que a día de hoy cuenta con más de 230 gimnasios en España y Portugal.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.