Publicidad

Life Time crece un 50% y recorta sus pérdidas hasta 40 millones de dólares en el primer semestre

La cadena de centros deportivos ‘premium’ ha facturado 853,5 millones de dólares y ha dividido sus números rojos por cinco. En 2022 realizará doce aperturas y ya tiene previstas otras once para el año que viene.

Life Time Athletic Gimnasio

Life Time despega tras superar la pandemia. La cadena de centros deportivos premium ha cerrado el primer semestre de 2022 con una facturación de 853,5 millones de dólares (835,5 millones de euros), un 49% más que en el mismo período del año anterior. Aunque aún sigue en números rojos, las pérdidas se dividieron por cinco, de 230 millones a cierre de junio de 2021, a 40,2 millones de dólares (39,3 millones de euros) en 2022.

“Estamos creciendo de forma constante y hemos hecho un progreso sustancial en nuestras prioridades estratégicas”, ha destacado Bahram Akradi, fundador, presidente y consejero delegado de Life Time. “Tenemos doce aperturas previstas en 2022 y once más el año que viene, y hemos entrado en un acuerdo definitivo para vender centros por 200 millones de dólares y esperamos vender más por otros 300 millones este año”, ha añadido.

Según los planes de la compañía, una vez se cierren todas las transacciones abiertas se habrá desprendido de activos que reportarán ingresos extraordinarios de hasta 675 millones de dólares (660,8 millones de euros). Los fondos se utilizarán para cubrir la deuda y fortalecer su balance con efectivo.

En cuanto a su reparto de ingresos, casi la totalidad del negocio procede de los centros deportivos a través del pago de matrículas y cuotas. Esta partida creció hasta 827,5 millones de dólares (810 millones de euros). Los otros ingresos son generados por los servicios de entrenamiento personal, estética o restauración.

Publicidad

Publicidad