Publicidad

Life Time vuelve a soltar lastre: venderá un gimnasio en EEUU por 45 millones de dólares

La compañía espera ingresar 300 millones de dólares (281millones de euros) con la venta de inmuebles durante este año.

Life Time Fitness

Life Time vuelve a confiar en la venta de inmuebles para reforzar su balance y situación de tesorería para acometer sus próximos proyectos. La cadena estadounidense de gimnasios premium ha firmado una carta de entendimiento con un socio del sector inmobiliario para vender un club por aproximadamente 45 millones de dólares (42,2 de euros).

No se ha desvelado el potencial comprador, pero se trata de una empresa que ya ha adquirido activos a Life Time en el pasado y posteriormente ha firmado un contrato de alquiler con la cadena para que pueda continuar operando sus centros deportivos.

Esta operación, que se espera que se cierre en mayo de este año, llega días después de que la compañía culminara las ventas de otro centro por 33 millones de dólares (31 millones de euros). Se trata de un inmueble que el pasado enero anunció que vendería, junto a otro activo que espera traspasar antes de octubre de 2023 por 45 millones de dólares (42,2 millones de euros).

La compañía planea seguir soltando lastre en los próximos meses con el objetivo de vender inmuebles por 300 millones de dólares (281 millones de euros) en 2023, según ha anunciado en un comunicado dirigido a los accionistas. El plan es aprovechar estos recursos para reforzar su situación de tesorería y contar con capital para acometer futuros proyectos.

La venta de inmuebles es una vía que Life Time empezó a explorar durante la pandemia, cuando decidió dejar de ser propietario de activos. El venderlos y posteriormente firmar nuevos contratos de arrendamiento le permitía ganar flexibilidad. Con esta vía, ya ha firmado ventas que le han reportado 375 millones de dólares (352 millones de euros) y, de cumplir los objetivos fijados para este año, la cifra aumentará hasta 675 millones de dólares (634 millones de euros) entre 2022 y 2023.

La compañía redujo significativamente sus números rojos en 2022. La cadena estadounidense de centros deportivos premium sufrió unos números rojos de entre 17 millones y 26 millones de dólares (entre 15,9 y 24 millones de euros), según los resultados preliminares que hizo públicos la compañía a principios de enero. En 2021, Life Time perdió 579,3 millones de dólares (532 millones de euros).

Publicidad

Publicidad