Publicidad

Madrid privatizará la gestión de tres centros deportivos que prevén facturar 292 millones

El Ayuntamiento madrileño privatizará la gestión de los tres polideportivos, que se ubicarán en los barrios de Cuatro Vientos, Ciudad de los Ángeles y Butarque. Serán contratos de obra y gestión para los próximos 25 años.

Madrid recurso

Madrid sacará a concurso la construcción y explotación de tres centros deportivos que prevén facturar 292 millones de euros durante todo el periodo de la concesión. Las tres instalaciones se ubicarán en los barrios de Cuatro Vientos (Latina), Ciudad de los Ángeles y Butarque (Villaverde). Está previsto que estos centros incluyan piscinas y salas de musculación, pero no pistas polideportivas de deportes de equipo. 

El consistorio madrileño privatizará su gestión por un periodo de 25 años, según ha adelantado elDiario.es. De esta forma, todos ellos seguirán el mismo patrón iniciado por el consistorio en esta legislatura en otros espacios como el CDM de Cuatro Caminos. 

El CDM Butarque se ubicará en el número 3 de la calle Granados del Salobral, sobre una parcela de 6.790 metros cuadrados. El polideportivo contará con unos 5.000 metros cuadrados e incluirá una piscina climatizada y un vaso de aprendizaje. También habrá una sala de musculación de 500 metros cuadrados, dos para cycling y otras cinco salas multiusos, además de dos terrazas. 

Está previsto que la empresa adjudicataria de este centro deberá invertir 8,7 millones de euros en las obras, además de otros 6,2 millones para reinvertir en el club durante los 25 años que durará la concesión. A eso se sumarán otros 1,6 millones en gastos administrativos. La empresa también deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de Madrid que empezaría en alrededor de 97.000 euros e iría ascendiendo hasta más de 200.000 en el último año. A cambio, el adjudicatario podría facturar cerca de 99,5 millones de euros durante toda su explotación.

En el caso del CDM que se construirá en Ciudad de los Ángeles, se ubicará en el número 1 de la calle Calesera. Ocupará una superficie de 6.098 metros cuadrados que incluirán un deportivo de 5.000 metros cuadrados, con las mismas características que el centro anterior: piscina y salas de fitness. En este caso se prevén unos ingresos de 103,1 millones de euros durante toda la concesión y un coste de obras de 8,6 millones de euros. El canon será algo más elevado, si bien la cuantía final dependerá de las ofertas que presenten los licitadores.

El CDM de Cuatro Vientos, por su parte, estará ubicado en la calle de las Trompas, en una superficie de 6.947 metros cuadrados junto al aeródromo. Será de menor tamaño que los anteriores, poco más de 4.000 metros cuadrados, aunque también tendrá salas de musculación, clases dirigidas y piscina. Se prevé que la empresa adjudicataria pueda ingresar 89,8 millones de euros por este centro. 

Estos tres polideportivos completarán una lista de 13 instalaciones que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid quiere tener construidas en toda la ciudad entre esta y la próxima legislatura. Hasta la fecha han adjudicado el CDM Cuatro Caminos a Eductrade y el CDM Ricardo Damas a Forus. En cambio, el consistorio se vio obligado a declarar desierto un concurso para la obra y la gestión del CDM Valdebebas por el que no recibió ninguna oferta. 

Publicidad

Publicidad