Publicidad

Mindbody y ClassPass tantean una fusión para crear un gigante de servicios tecnológicos de fitness

El software de gestión de gimnasios y la plataforma de intermediación entre centros deportivos y clientes están negociando una fusión, que sería la antesala a la salida a Bolsa de la compañía.

mindbody

Mindbody y Classpass exploran una fusión previa a la salida a bolsa de la empresa conjunta. El software de gestión de gimnasios y la plataforma de intermediación entre centros deportivos y clientes están negociando la posibilidad de operar de manera conjunta y cotizar en el mercado de valores, según informa Bloomberg. Aún no se ha alcanzado un acuerdo, pero de llegar a buen puerto se crearía un gigante dedicado a ofrecer servicios tecnológicos de fitness y wellness.

Con sede en Nueva York, ClassPass es una aplicación que vende suscripciones a clientes que, en lugar de entrenar en una única instalación, pueden acceder a toda la red de estudios y centros que están dados de alta en el sistema. También ofrece otros servicios, como el acceso a centros de estética, por ejemplo.

En enero de 2020, la plataforma captó 285 millones de dólares (237 millones de euros), en una operación que valoró el 100% de la compañía en más de 1.000 millones de dólares (831 millones de euros). En la ronda participaron el fondo de inversión en empresas de lujo L Catterton, Apax Digital, Temasek y otros inversores que ya habían participado en rondas anteriores, como General Catalyst y Thrive Capital.

Por su parte, Mindbody dejó de cotizar en bolsa en 2019, cuando el fondo Vista pagó 1.900 millones de dólares (1.580 millones de euros) por la empresa de software de gimnasios, estudios, salones de belleza y spas. Ambas compañías se han visto afectadas por el cierre de instalaciones deportivas, en algunos casos definitivo, que ha provocado la pandemia. De ahí que una fusión pueda tener sentido, en tanto que ambas empresas ofrecen servicios complementarios pero dirigidos al mismo sector: el del fitness y el wellness.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés