Publicidad

Nueva York exigirá la cartilla de vacunación para entrar a los gimnasios

La ciudad ha realizado el anuncio después de que Equinox Group lo exigiera a todos sus empleados para todas sus cadenas. La medida se empezará a aplicar en los próximos días y también incluirá restaurantes y otros centros de entretenimiento.

Life Fitness Hammer Strength box

Nueva York se planta ante la Covid-19 y sigue los pasos de Francia. La ciudad estadounidense exigirá a todas las personas acreditar que están vacunados para poder entrar a los gimnasios y otros centros de entretenimiento y restauración.

La medida se aprobará en los próximos días y se comenzará a aplicar a mediados de mes, aunque no será obligatorio hasta el 13 de septiembre. Llega después de que Equinox Group anunciara que lo exigiría a todos sus miembros y empleados para entrar a sus cadenas.

“Si quieres participar en la sociedad al completo, debes estar vacunado”, ha destacado Bill de Blasio, alcalde de la ciudad. El 66% de sus ciudadanos ya están vacunados, según los datos del departamento de salud de Nueva York. El resto de grandes cadenas norteamericanas, por ahora, no han establecido planes para aplicar medidas similares.

El anuncio también llega días después de que Ihrsa diera a conocer el impacto que la Covid-19 tuvo sobre la industria del fitness estadounidense en 2020. El sector dejó de ingresar 20.000 millones de dólares (16.920 millones de euros) en 2020 por la pandemia. La facturación pasó de 35.000 millones de dólares en 2019 a 15.000 millones de dólares el año pasado (12.690 millones de euros).

 

Publicidad

Publicidad