ON Air sube el volumen de su propuesta low cost en España. La cadena francesa de gimnasios de bajo coste prevé facturar 5 millones de euros en su segundo año entero en el país. Tras debutar en 2023 y abrir su segundo centro en 2024, ambos en Valencia, su intención es invertir 10 millones de euros en cinco aperturas, para culminar este año con siete establecimientos operativos, según ha podido saber 2Playbook. La compañía invierte de media en torno a 2 millones en cada centro.
El foco de su crecimiento seguirá puesto en la capital valenciana, donde prevé sumar dos instalaciones en los próximos meses. El tercero abrirá en junio en un local de 1.600 metros cuadrados muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El cuarto lo hará más adelante, en una ubicación aún por determinar. Su crecimiento no se limitará a Valencia, ya que Madrid, Sevilla y Málaga serán sus próximos destinos.
“Nuestra estrategia no se basa sólo en las principales ciudades, sino en todo el país. Queremos que el cliente tenga una comodidad superior para, en los próximos años, poder ofrecerle la posibilidad de ir a cualquiera de los centros que tendremos en España y Portugal con una única cuota”, comenta Damiano Pucci, director de expansión de ON Air. “Aún somos relativamente nuevos en España, pero los dos clubes en Valencia han tenido una recibida muy buena. Con más gimnasios podremos ofrecer más servicio con nuestro concepto, una mezcla de deporte, música y diseño”, amplía.
Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector
La cadena, que en España opera a través de una masterfranquicia, tiene vendidas más de una decena de zonas a diferentes franquiciados: Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Fuengirola, Alicante y León. “En las grandes ciudades la idea es abrir un mínimo de tres centros”, indica el responsable de expansión de la cadena, que ambiciona acelerar su crecimiento a medida que vaya adquiriendo mayor presencia y notoriedad en el país. Alcanzar el objetivo de sumar cinco centros dependerá de los plazos de obtención de licencias y de las obras.
Actualmente, ON Air gestiona 72 clubes entre Francia, España y Marruecos, donde también está presente con dos clubes. A partir de 2026 también tendrá presencia en Portugal, donde tiene firmado un acuerdo para desarrollar 20 gimnasios. En España su apuesta es alcanzar los 85 establecimientos en los próximos cinco años: “Ya tenemos firmada la apertura de 15 centros en 2026 y otros 20 en 2027. Miramos locales con un mínimo de 1.300 metros cuadrados en poblaciones con más de 50.000 habitantes en todo el país”, anuncia Pucci.
Su red da servicio a 270.000 abonados, de los cuales 6.500 se concentran en los dos clubes que tiene en Valencia. El segundo ha superado los 3.000 inscritos en apenas un año de actividad. Los clubes maduros, es decir, cuando alcanzan una antigüedad superior a dos años, facturan una media de 2 millones de euros anuales.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.