Peloton remodela su organigrama para afrontar nuevos desafíos. La compañía de fitness en el hogar ha fichado en el ámbito militar a su nuevo director de operaciones. Se trata de Charles Kirol, que asume el cargo el 14 de abril y reportará directamente al presidente y consejero delegado Peter Stern. Kirol llega procedente de la Reserva Naval de Estados Unidos, donde ha estado al frente de 3.600 profesionales en el ámbito de la logística como contraalmirante. Anteriormente trabajó iRobot, Sensata Technologies, Stanley Black & Decker y GE Capital.
Peloton crea así la dirección de operaciones, que sustituirá a la de logística y cadena de suministro hasta ahora liderada por Andy Rendich. Este directivo seguirá como asesor hasta que finalice el ejercicio fiscal.
Por otro lado, Dion Camp ha sido nombrado director comercial, un ascenso que ha conseguido tras ser director de nuevas líneas de negocio. Ahora estará a cargo de ventas, retail, estrategia internacional, equipos reacondicionados, canales business to business (B2B), Precor y desarrollo de negocio.
La compañía especializada en entrenamiento online mejoró un 0,8% sus ventas por suscripciones, hasta 846,9 millones de dólares (773,4 millones de euros). Sin embargo, la caída del negocio de equipamiento de fitness conectado fue del 17,3%. En total, en le primer semestre de su ejercicio fiscal facturó 1.259,9 millones de dólares (1.150,7 millones de euros), un 5,9% menos interanual. Eso sí, recortó sus pérdidas hasta 92,8 millones de dólares (84,7 millones de euros), un 73,7% menos que el año anterior.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.