Publicidad

Peloton recorta sus pérdidas a la mitad en el primer trimestre y factura 563,9 millones

La compañía, cuyo año fiscal empieza en julio y finaliza en junio, generó unos ingresos de 415 millones de dólares (393 millones de euros) con las suscripciones a su plataforma de entrenamiento.

Peloton bike cycling

Peloton continúa lejos de la rentabilidad, pero sigue recortando sus pérdidas. La compañía estadounidense de entrenamiento online cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, el periodo que va de julio a septiembre, con unas pérdidas de 159,3 millones de dólares (150,8 millones de euros). En un resultado que, aunque negativo, contrasta con los números rojos de 407,7 millones de dólares (386 millones de euros) que sufrió en el mismo periodo del año anterior.

Los gastos operativos se redujeron en más de 170 millones de dólares (161 millones de euros) y aunque los ingresos también cayeron, no lo hicieron al mismo ritmo. En total, Peloton facturó 595,5 millones de dólares (563,9 millones de euros), un 3% menos que entre julio y septiembre del año anterior. De este importe, el 69,7%, 415 millones de dólares (393 millones de euros), lo generaron las suscripciones a su plataforma de entrenamiento, mientras que los 180,6 millones de dólares (171 millones de euros) procedió de la venta de equipamiento.

Peloton cuenta con 6,4 millones de suscriptores, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Eso sí, el número de clientes con suscripción asociada al equipamiento (la menos económica) aumentó un 2%; hasta 2,96 millones de usuarios.

Publicidad

Publicidad