Publicidad

Peloton se une a iFit y Reebok y demanda al Gobierno de EEUU por los aranceles a equipos de fitness

La compañía y su división, Precor, han presentado una demanda ante el Tribunal de Comercio Internacional para reclamar reembolsos por unas tarifas que consideran ilegales y que se aplican desde febrero de 2025.

Peloton bicicletas

Peloton lleva los aranceles a los tribunales. El grupo de fitness conectado y su filial de equipamiento, Precor, han demandado al Gobierno federal de Estados Unidos ante el Tribunal de Comercio Internacional para solicitar el reembolso de los aranceles pagados por sus importaciones.

La denuncia, presentada el 7 de enero, sostiene que los aranceles se impusieron de forma ilegal mediante órdenes ejecutivas aprobadas a partir de principios de 2025, al amparo de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), una autoridad que, según las empresas, no permite establecer derechos de importación.

El litigio se produce mientras la Corte Suprema analiza casos similares sobre el mismo marco legal, tras escuchar los alegatos en noviembre. Otras empresas del sector, como iFIT y Reebok, presentaron demandas análogas a finales del año pasado. 

 

Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

Peloton y Precor citan resoluciones recientes del Tribunal de Comercio Internacional y del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal, que ya han determinado que la IEEPA no puede utilizarse para imponer este tipo de gravámenes.

La demanda señala como acusados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, a su comisionado, Rodney S. Scott, y al propio Estado. Las compañías afirman que pagan los aranceles desde febrero de 2025 y que los desembolsos continúan, motivo por el que han acudido ahora a los tribunales para preservar su derecho a solicitar reembolsos.

Según la denuncia, los aranceles incluyen los denominados “Aranceles de Tráfico”, aplicados en febrero de 2025 a importaciones de México, Canadá y China, y los “Aranceles Recíprocos”, introducidos en abril con un gravamen base del 10% a la mayoría de bienes importados, con tasas superiores para determinados países.

Incluso si la Corte Suprema determina que los aranceles en cuestión son ilegales, eso no necesariamente garantizará un remedio para los importadores”, escribieron las empresas en la demanda. Peloton y Precor solicitan que se declaren ilegales las tarifas, se frene su aplicación futura y se ordenen reembolsos con intereses por los importes ya abonados.

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad