Publicidad

Planet Fitness aterriza en Barcelona con un gimnasio en la antigua sede de Telefónica

La cadena estadounidense de centros deportivos de bajo coste abrirá su primer club en la capital catalana. Será el segundo en Cataluña tras el que inauguró en Sabadell y el undécimo en España.

Planet Fitness Valencia

Planet Fitness acelera su expansión en España con su debut en Barcelona. La cadena estadounidense de centros deportivos abrirá un club cerca de la Estación de Sants. Será su undécimo gimnasio en el país y el segundo en Cataluña, tras el que abrió en Sabadell el verano de 2024. Se ubicará en el edificio Estel, construido en la avenida de Roma, en el barrio de l’Eixample, donde hasta 2011 se encontraba la antigua sede de Telefónica. El edificio ha reabierto este mes sus puertas tras pasar 13 años cerrado. 

La compañía, que se instalará en un local de 1.700 metros cuadrados, será uno de los primeros inquilinos del edificio, que ofrece 49.500 metros cuadrados de oficinas repartidos en 14 plantas. Ocho de ellas las ocupará la farmacéutica AstraZeneca. El espacio también incluirá más de 3.200 metros cuadrados de espacios comerciales y de restauración. Se prevé que el edificio acoja a unos 4.000 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento. 

El nuevo club de Planet Fitness operará frente a otros dos gimnasios de VivaGym. Uno de ellos los adquirió a Duet Fit en 2019. También estará a 600 metros de un centro BDiR y del box que La Huella tiene en calle Provença. Se trata de una zona esencialmente residencial, si bien la cadena estadounidense ocupará un local de un edificio de oficinas. 

Se desconoce la inversión que realizará la cadena en adaptar el local, que forma parte de un edificio de nueva construcción en el que la actual propiedad, la gestora alemana de inversiones inmobiliarias Freo, y el fondo estadounidense Bain Capital Credit, han destinado unos 200 millones de euros, entre compra y reforma. 

 

Suscríbete al newsletter quincenal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

  

Barcelona era uno de los principales objetivos de Planet Fitness con su desembarco en España. Su foco en la primera fase de su crecimiento en el país está puesto en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, regiones donde suma cuatro, tres y una instalación respectivamente. Y su intención es seguir creciendo en estas regiones, ya sea de forma orgánica o a través de adquisiciones. 

La compañía no descarta nuevas compras en el país tras adquirir tres establecimientos a Paidesport Center. “Nuestra prioridad continúasiendo enfocarnos en nuestro crecimiento a nivel orgánico y tenemos una hoja de ruta clara, no obstante, siempre estamos abiertos a estudiar cualquier oportunidad interesante que pueda surgir”, explicó en enero Vicente Bañobre, director general de Planet Fitness, a 2Playbook.

La compañía, que no ofrece datos de negocio ni de socios en España, elevó su beneficio un 24% en 2024, hasta 172 millones de dólares (164 millones de euros al cambio del momento). Ello, tras incrementar un 10,3% interanual sus ventas, hasta 1.181,6 millones de dólares (1.126,9 millones de euros). 


 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

Publicidad

Publicidad