Planet Fitness sigue creciendo. La cadena de gimnasios low cost facturó 276,7 millones de dólares (aproximadamente 221 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio ascendió a 41,9 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros), un 22% más que en el primer trimestre de 2024. El ebitda ajustado también creció un 10%, hasta los 117 millones de dólares (93,6 millones de euros).
Este crecimiento se vio respaldado por un aumento del 6,1% en las ventas like for like y la apertura de 19 nuevos clubes, de los cuales 16 son franquiciados y tres propios, elevando el total de centros a 2.741. La base de socios también experimentó un crecimiento significativo, alcanzando los 20,6 millones de clientes, lo que supone un incremento de 900.000 socios respecto al cierre de 2024.
Colleen Keating, directora ejecutiva de Planet Fitness, ha afirmado que “dada la solidez y durabilidad de nuestro modelo, hemos conseguido este saludable crecimiento en un entorno macroeconómico cada vez más volátil”. La compañía mantiene sus previsiones para el ejercicio 2025, anticipando un aumento del 10% en los ingresos y de más del 5% like for like. De cumplir esta previsión, Planet Fitness facturará más de 1.300 millones de dólares (1.145 millones de euros) a lo largo de este año.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.