Publicidad

Planet Fitness vuelve a beneficios tras la pandemia después de crecer un 48% hasta septiembre

La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste se acerca a los niveles de ingresos pre-covid con 347 millones de euros facturados en los nueve primeros meses del año.

Planet Fitness Covid 19

Planet Fitness regresa a la rentabilidad y cierra septiembre con volúmenes de ingresos cercanos a los registrados antes de la pandemia. La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste ha vuelto a la senda del crecimiento tras cerrar el tercer trimestre con un beneficio de 37 millones de dólares (31,9 millones de euros), una cifra que contrasta con los 23,6 millones de dólares (20,3 millones de euros) que perdió durante los nueve primeros meses de 2020.

La compañía, que ha podido operar con relativa normalidad en lo que va de año, sufrió los estragos de la pandemia entre enero y septiembre de 2020. De ahí que las ventas se hayan elevado un 47,8% respecto al año anterior, hasta 403 millones de dólares (347,7 millones de euros). La facturación generada por las franquicias, que es su principal línea de negocio, ya supera a la de los primeros trimestres de 2019. El motivo principal es que Planet Fitness cuenta con más clubes franquiciados de los que tenía hace dos años.

Con todo, las ventas totales de la cadena continúan un 18% por debajo respecto al periodo de entre enero y septiembre de 2019. Eso sí, las ventas de los tres primeros trimestres de 2021 sí que superan las de 2018. La cadena puso en marcha 41 centros entre julio y septiembre, por lo que ya opera 1.899 instalaciones en Norteamérica y da servicio a 14,1 millones de clientes.

Publicidad

Publicidad