Publicidad

El PP valenciano vuelve a pedir un bono deportivo para ayudar a gimnasios tras la pandemia

El grupo popular ha pedido de nuevo la implantación de esta medida para ayudar a uno de los sectores más afectados y anuncia que hará una enmienda a los presupuestos de 2022 para solicitar esta partida.

Los gimnasios han sufrido una notable caída de su facturación.

Cristian García

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (GPP) insiste en el bono deportivo. Como ya hiciera el pasado abril, el grupo popular ha vuelto a exigir al gobierno autonómico la aplicación de una medida que pretende reactivar un sector muy perjudicado durante la pandemia. 

Luís Martínez, portavoz de deportes del partido conservador, lo ha anunciado en un comunicado en el que ha expresado su voluntad de presentar una enmienda a los presupuestos de 2022 que incluya una partida para el bono deportivo. 

En este caso, el GPP no presenta una propuesta económica concreta como sí hizo la anterior ocasión que exigió el bono deportivo en Les Corts. Entonces, el PP valenciano pidió la puesta en marcha del bono con una dotación económica de 10 millones de euros aportados por la Administración. Es decir que “este bono deportivo cubra un máximo de 200 de euros de ayuda por persona y año” afirmaba Martínez en abril. 

El portavoz ha añadido en esta ocasión que la ayuda estaría destinada a instalaciones deportivas y gimnasios “que dan trabajo a miles de personas en toda la Comunitat, algunos de los cuales todavía continúan en Ertes”. De esta forma, el bono pretende cubrir parte de la inscripción del usuario a partir de enero con todos los centros que se adhieran a su plan. 

Martínez ha criticado al Consell aduciendo que “no destinan ayudas, no aportan fondos de ningún tipo y todas las promesas quedan siempre en saco roto desde hace siete años”.

Publicidad

Publicidad