Publicidad

PureGym busca captar 926 millones de euros para refinanciar deuda

Pinnacle Bidco, el holding de la cadena británica de gimnasios de bajo coste, prevé lanzar pagarés con vencimiento a cinco años. El tipo de interés de esta nueva deuda será más altos que el de los créditos existenteds.

Pure Gym musculación

PureGym busca fondos para refinanciar su deuda con la emisión de pagarés. La cadena británica de gimnasios de bajo coste prevé emitir deuda para captar 805 millones de libras (926 millones de euros) a través de su holding Pinnacle Bidco, según ha publicado HCM. Con esta operación, que se dividirá en tramos de cinco años, la compañía busca refinanciar deuda que tenía que amortizar en 2025.

A pesar de que la compañía aterrizó en Estados Unidos el año pasado, de momento la operación está dirigida a inversores británicos y europeos. La empresa busca colocar tramos de al menos 300 millones en cada moneda, tanto libras como euros. 

La deuda que PureGym busca refinanciar la firmó en julio de 2018 por 360 millones de libras (414 millones de euros) y en noviembre de 2020, por 445 millones de euros. Desde entonces, ambos tramos se han incrementado mediante complementos. El tipo de interés de los nuevos pagarés serán más altos que las existentes por el encarecimiento del crédito. De ahí que los intereses a abonar pasen de los 51 millones de libras (58,7 millones de euros) que tenía que pagar al año con las condiciones anteriores, a alrededor de 80 millones de libras (92 millones de euros) al año. 

La cadena, que se encuentra en un momento de fuerte expansión, cerró el primer semestre del año con 1,8 millones de abonados en los 566 gimnasios propios que tiene en el Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos, así como en los 16 centros franquiciados en Arabia Saudita. La cadena cerró el primer semestre registrando unos números rojos de 25,9 millones de libras (29,8 millones de euros) tras mejorar sus ventas un 17% interanual, hasta 272 millones de libras (313 millones de euros). 

Pure Gym es propiedad de la firma de capital privado Leonard Green & Partners con el 77% del capital y de su administración, con el 23%.

Publicidad

Publicidad