Publicidad

PureGym factura 280 millones de libras y recorta sus pérdidas a la mitad en el primer semestre

La cadena británica de gimnasios de bajo coste cerró los primeros seis meses de 2022 con unos números rojos de 44,7 millones de libras. Sus ingresos casi se triplicaron debido a que el año pasado mantuvo la mayor parte de sus centros cerrados.

PureGym gimnasio

PureGym retoma la senda del crecimiento y recorta a la mitad sus números rojos. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha cerrado el primer semestre de 2022 con unas pérdidas de 44,7 millones de libras (53 millones de euros). Además, casi ha triplicado sus ingresos, hasta 234,3 millones de libras (277 millones de euros).

La cadena, que opera 525 gimnasios en Europa, asegura que “el número de clientes (1,7 millones) ya está al 99% de los que teníamos en 2019 y los ingresos son un 108% superiores, ambos antes de la adquisición de Fitness World”. Además, cuenta con 300 millones de libras en caja tras la inversión del fondo KKR, dos emisiones de bonos por un valor total de 920 millones de libras y una línea de crédito revolving de 145 millones con vencimiento en 2024.

El grupo espera abrir 50 nuevos gimnasios este año, con el foco puesto en Dinamarca. Además, se encuentra en un proceso de asegurar su posición de caja con el objetivo de doblar el número de aperturas en 2023 y asegura que “nos mantenemos cautelosamente positivos sobre el futuro a pesar del obvio escenario macroeconómico adverso”.

Publicidad

Publicidad