Publicidad

RSG Group prepara la entrada de Gold’s Gym en España y nuevas aperturas para McFit

El grupo alemán de gimnasios y marcas ‘lifestyle’ confirma que está “trabajando de forma constante en impulsar el crecimiento de Gold’s Gym y llevar la marca a más países, entre ellos España”.

Golds Gym Cardio Garden

Han pasado dos años desde que RSG Group compró la emblemática cadena californiana Gold’s Gym y aceleró su expansión internacional. Y, tras aterrizar en Italia y Alemania, le ha llegado el turno a España. Así lo confirma a 2Playbook Rafael Lirio, responsable del grupo alemán en el país, que admite que “RSG Group está trabajando de forma constante para impulsar el crecimiento de Gold’s Gym y llevar la marca a más países, entre ellos, España”.

No hay fecha ni lugar para la primera apertura, pero la hoja de ruta pasa por empezar abriendo centros propios para después empezar a franquiciar. Es un modelo que el grupo alemán no ha probado con McFit, su marca original y principal generador de negocio, ni con John Reed, que en España opera de la mano del futbolista Sergio Ramos a través de una joint venture.

Con Mcfit acaba de abrir en el centro comercial Actur de Zaragoza, y próximamente lo hará en Cantabria con una apertura en Santander, a la que se sumará el próximo año Almería. “Tenemos previsto llegar a nuevas zonas y estamos buscando otros espacios en España”, afirma Lirio.

Con su marca principal, el grupo ya gestiona 40 gimnasios en España, un país al que se sumó John Reed el año pasado. “Espero que sea el primero de otros, aunque por ahora no hay nada fijado”. Con esta cadena, la compañía ha crecido en Berlín, Budapest, Praga, Venecia, Salzburgo, Linz, Zúrich, Estambul, Los Ángeles, Viena, Londres o Rotterdam, y “ya estamos trabajando en próximas aperturas en París y Estados Unidos”, apunta.

La expansión de RSG Group en España se apoya en tres pilares: McFit, Sergio Ramos by John Reed y, próximamente, Gold’s Gym

El acuerdo con el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) es para el desarrollo de la marca en España, donde el futbolista se ha implicado en el diseño y en la creación de un concepto que Lirio asegura que es distinto al resto de John Reed. “Va más allá de un gimnasio, ya que combina música con sesiones de DJ en directo; rutinas diseñadas por Sergio Ramos junto a expertos; un concepto de diseño y arte exclusivo comisariado por el propio Ramos, y un ambiente urbano y cosmopolita”, describe, sobre una de las 18 marcas que conforman el grupo RSG.

Desde una agencia de modelos hasta la plataforma de entrenamiento online Cyberobics, pasando por varias cadenas de gimnasios como High5, la marca de nutrición deportiva Qi² o el centro de investigación y desarrollo virtual especializado en deporte The Mirai, el grupo alemán ha ido diversificando su cartera de marcas y servicios.

La filial ibérica del grupo no ha dado a conocer sus resultados económicos en 2021, pero cerró 2020 con unas pérdidas de 9,5 millones de euros, idénticas a las que sufrió en 2015, cuando empezó su verdadera ofensiva. La Covid-19 mermó su negocio, como ocurrió con todos los operadores del sector. De hecho, su facturación pasó de 32,1 millones de euros a 20,6 millones de euros, como consecuencia del cierre temporal de instalaciones durante el confinamiento.

En la actualidad, la cadena opera 40 centros en España repartidos en Cataluña (12), Comunicad de Madrid (8), Andalucía (6), Comunidad Valenciana (3), Galicia (2) Aragón (2), Asturias, Baleares, País Vasco, Logroño, Murcia, Castilla La-Mancha y Castilla y León (1). A estos se suma un Sergio Ramos by John Reed en la capital española. 

Publicidad

Publicidad