Publicidad

El Senado de EEUU rechaza subvencionar a los gimnasios con 2.000 millones de dólares por la Covid

Esta partida se incluía dentro de la ley de ayuda para pequeñas empresas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, que en Estados Unidos ha forzado el cierre del 25% de los gimnasios según cifras de Ihrsa.

Los gimnasios han sufrido una notable caída de su facturación.

El senado estadounidense ha rechazado aprobar una subvención de 2.000 millones de dólares (1.867 millones de euros) para los gimnasios. En concreto, la Cámara Alta norteamericana ha votado en contra de un proyecto de ley dirigido a ayudar a las pequeñas empresas del país a mitigar los efectos de la Covid-19 por el que se habrían destinado 46.000 millones de dólares (42.950 millones de euros) a todo tipo de negocios.

El proyecto necesitaba al menos 60 votos para salir adelante y solo contó con el respaldo de 52 senadores de la cámara. La Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (Ihrsa, por sus siglas en inglés) calcula que el 25% de los gimnasios del país se han visto abocados al cierre a causa de la crisis sanitaria. Los opositores al proyecto de ley aducen que su aprobación podría tener un efecto perjudicial sobre el déficit federal y la inflación, según ha informado The Hill.

Por su parte, Ihrsa ha explicado en un comunicado que “aunque estamos decepcionados por el resultado, nos alienta que nuestra industria tenga ahora una voz y un asiento en la mesa. Esperamos trabajar con nuestros nuevos defensores en la Cámara y el Senado para seguir fortaleciendo nuestra voz en Washington y trabajar para construir un futuro más brillante para la industria”.

La Covid-19 supuso un agujero del 58% en el negocio en 2020. Se desconoce cómo evolucionaron los números en 2021. Se trata de una industria que antes de la pandemia movía 35.000 millones de dólares (30.860 millones de euros) a través de más de 41.190 clubes que daban servicio a 64 millones clientes.

Publicidad

Publicidad