Publicidad

Sparta Sport Center busca adquisiciones y prepara dos aperturas para 2021

La cadena de gimnasios nacida en Pamplona opera siete instalaciones y ha trazado un plan de aperturas con el objetivo de cerrar 2022 con catorce centros. Una de las próximas aperturas será en Bilbao.

Sparta Sport Center

La crisis sanitaria ha puesto en aprietos al sector del fitness y, en un momento de incipiente concentración de esta industria, Sparta Sport Center quiere jugar un papel protagonista. La cadena de gimnasios nacida en Pamplona está abierta a firmar operaciones corporativas con las que expandir su red de centros deportivos en España. “Hay ciertos centros que les está costando más que a otros, o que buscan una salida y un traspaso si encaja valoración”, afirma a 2Playbook Óscar Vergara, gerente de la compañía.

El directivo afirma que la cadena no ha firmado ningún contrato, pero está en fase de expansión con vistas a sumar dos instalaciones en septiembre en el centro de España, lo que permitirá a la empresa alcanzar los nueve clubes operativos en el país. Una de ellas será en Bilbao. “Queremos estar en ciudades medianas porque ahí hay menos competencia y nos sentimos cómodos”, añade. Con todo, Sparta Sport Center está en negociaciones para sumar un club en Madrid.

El objetivo de cara a 2022 es cerrar el año con catorce instalaciones, lo que supondría sumar siete complejos en los dos próximos años. “Ahora estamos en un momento de parón y esperamos abrir más en 2022 que en 2021”, explica. La idea en este año es preparar dos aperturas y preparar las que llegarán en el próximo ejercicio, un proceso en el que cuentan con el apoyo de BH Fitness, que es su proveedor de equipamiento.

Sparta Sport Center abrirá un club en Bilbao en 2021, y de cara a 2022 espera contar con catorce centros en España

“Castilla-La Mancha y Castilla y León nos interesan, así como la zona centro y norte”, explica. A la hora de salir al mercado en busca de oportunidades, la cadena busca centros de al menos 1.200 metros cuadrados. “No nos importa tanto que esté en centro ciudad o no, aunque cada vez nos gusta más poder incluirle pistas de pádel; ahora lo tenemos en uno y las dos próximas aperturas lo tendrán”, afirma.

En la actualidad, la empresa, fundada en 2015, opera en Pamplona, San Sebastián, Soria, Logroño, Oviedo, Santander y Jaca (Aragón). Sólo uno de ellos se incorporó a la red a través de una adquisición. “Ha sido un crecimiento orgánico y con prudencia”, asegura el directivo, que controla el 100% de la compañía. En total, sus instalaciones suman 8.000 metros cuadrados y dan trabajo a 90 personas.

La compañía, que opera con tarifas que oscilan entre los 29 euros y los 39 euros mensuales, ofrece sala de fitness y clases dirigidas, y busca diferenciarse mediante “mucha atención personalizada con entrenador y nutricionista en la cuota”.

Publicidad

Publicidad