Publicidad

Synergym compromete más de 30 millones para abrir 26 gimnasios hasta 2022

La cadena planea invertir entre un millón y 1,5 millones en cada instalación y, aunque ha dejado en stand-by la búsqueda de locales, tiene firmados una veintena de emplazamientos. Sólo en Barcelona abrirá tres clubes.

Synergym gimnasio

Synergym ha frenado la búsqueda de locales para crecer a raíz de la pandemia, pero ello no le impedirá seguir adelante con el elevado ritmo de aperturas que ha demostrado en los últimos años. La cadena de gimnasios tiene previsto abrir 26 instalaciones hasta 2022, en los que invertirá entre un millón y 1,5 millones por club. En total, más de treinta millones de euros ya comprometidos para alcanzar los sesenta centros deportivos en dos años, según ha podido saber 2Playbook.

“Son locales que ya teníamos firmados y donde esperamos construir gimnasios hasta 2022”, explica a este medio Jordi Bella, director general de la compañía. El directivo admite que esa cartera de proyectos permite a la empresa dejar “en stand-by la búsqueda de nuevos emplazamientos a expensas de que la situación se aclare” sin renunciar a su expansión.

“Tenemos una red de profesionales muy bien conectada a nivel local para buscar el emplazamiento que nos interesa”, afirma, sobre un servicio que Synergym no ha externalizado. Eso sí, la compañía ha reforzado su equipo de expansión, con Pedro Gollonet a la cabeza. El directivo fichó en marzo por Synergym tras casi tres años como director de real estate en Grupo Restalia, compañía que controla cadenas de restaurantes como The Good Burger, La Sureña y 100 Montaditos.

Synergym se fundó en 2014 en Málaga, ciudad en la que centró sus operaciones hasta 2017. Para entonces contaba con nueve clubes en el área de influencia de la capital costasoleña que, junto a una apertura en Murcia, permitió a la empresa cerrar aquel año con diez sedes. Entre 2019 y 2020 ha realizado su segunda fase de expansión, centrada en ganar cuota en las mayores ciudades de cada comunidad autónoma. Un ejemplo claro es Valencia, donde ya opera cinco centros.

Synergym facturó diez millones de euros en 2019 y en 2020 ha realizado una decena de aperturas

En total, la compañía opera 34 instalaciones y tras haber ha puesto en marcha diez clubes en 2020 pese al estallido de la pandemia. Para la tercera fase de expansión que desarrollará hasta 2022, el plan es crecer en ciudades donde ya está para reforzar su presencia de marca y facilitar la operativa con la creación de pequeños clusters. Es el ejemplo de Murcia, donde tiene un club y abrirá dos más próximamente, a los que se sumará el de Cartagena.  Otro ejemplo es Zaragoza, adonde llegó en 2019 con un club y tiene previsto abrir dos más, o Barcelona con tres establecimientos más en proceso.

Mientras que en la capital maña crecerá junto a la Plaza del Pilar, en Barcelona lo hará en el antiguo Fisic Sport Club que operaba en el número 24 de la Calle Bruc, muy cerca del centro Viva Gym que adquirió a Duet Fit, donde la empresa tenía su sede. También abrirá junto al centro comercial Las Arenas, donde Metropolitan opera un gimnasio.

Hasta 2022 también entrará en nuevos territorios, como Mallorca y Castilla-La Mancha, con dos clubes en cada región, y la Comunidad de Madrid. Los 26 clubes que Synergym espera abrir en los dos próximos años están en Barcelona (3) Zaragoza (2), Murcia (2), Mallorca (2), Sevilla, Jaén, Almería, Albacete, Guadalajara, Valladolid, León, Bilbao, Girona, Lleida, Reus, Benidorm, Ourense, Alcobendas, Cartagena, Santiago de Compostela, Vigo y Pamplona.

La cadena espera realizar 26 aperturas hasta 2020

Las 34 instalaciones con las que Synergym cerrará 2020 se encuentran en Andalucía (13), Comunidad Valenciana (7), Cataluña (3), Galicia (2), Asturias (2), Murcia (2), Aragón, Castilla y León, La Rioja, Pamplona y Vitoria.

En paralelo a la expansión, la cadena ha estado trabajando en crear contenidos audiovisuales para ofrecer clases dirigidas para el público que desea entrenar en casa. Se trata de Synergym Home, a la que los clientes acceden desde la web de la compañía sin pagar un coste adicional. “Es algo complementario que hemos incorporado para ofrecer una propuesta 360 grados con el objetivo de que la gente se mantenga activa”, explica Bella.

La empresa cerró 2019 con una facturación de 10 millones de euros, 60.000 socios y una plantilla compuesta por 200 trabajadores. Bella prefiere no desvelar su previsión de facturación para este año, aunque el sector del fitness apunta a que el negocio caerá de media en torno a un 40%. Es posible que en Synergym la caída de los ingresos sea menor al haber puesto en marcha diez instalaciones en 2020.

Jordi Bella se incorporó en 2018 en sustitución de Pedro Martínez, cofundador de la empresa y ex director general. Con experiencia en PwC y MB por Esade, Bella llegó a la cadena para impulsar su crecimiento con el apoyo de los accionistas 

Publicidad

Publicidad